Federaciones Nacional Noticias

La FAC lanza la campaña «Come caza, come sano» para promocionar la carne de caza

La Federación Andaluza de Caza está a punto de lanzar la campaña «Come caza, come sano», que a través de diversas acciones, dirigidas tanto a los cazadores como a la sociedad en general, promocionará el aprovechamiento de la carne de caza como alimento sano, ecológico y con un alto valor nutricional.

Esta campaña tratará de poner en valor la caza social como actividad deportiva que culmina siempre con el aprovechamiento de la carne de caza como mejor tributo que el cazador puede rendir al animal abatido; a la vez que intentará acercar la actividad cinegética a la sociedad en general a través de la gastronomía y de las importantes cualidades nutricionales de la carne de caza.

Para ello se han planteado diversas acciones que se desarrollarán en los próximos meses y entre las que se encuentran showcookings, talleres para niños, jornadas gastronómicas en restaurantes ó concursos de recetas con carne de caza, entre otras muchas.

El espíritu de todas estas actividades siempre será vincular la caza, y la cultura gastronómica que lleva aparejada, a los beneficios del consumo de un producto que, según informes del Departamento de Química Analítica y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Castilla-La Mancha, proteínas de alta calidad, representa una fuente de proteínas de alta calidad, hipocalórico y rico en minerales.

«Come caza, come sano» arrancará este sábado con un showcooking con carne de caza que se celebrará a partir de las 12:00 horas en el Carrefour de Lucena (Córdoba) y en el que el chef Rafa Sánchez, del proyecto gastronómico Konün y premiado por Canal Cocina con el Mejor Blg de Cocina en 2011, elaborará en directo para el público asistente dos recetas:

  • Solomillo de venado con salsa de vino y canela, pera y patatas en dos cocciones.
  • Codornices con soja y miel y cuscús de verduritas.

Esta actividad, organizada por la FAC en colaboración con Carrefour Lucena, Vita San Ignacio y productos BIO, será abierta al público y se desarrollará en las propias instalaciones del centro comercial con una duración aproximada de dos horas.

La Federación Andaluza de Caza y su Escuela de Caza ya están trabajando en la realización de las próximas acciones que se desarrollarán dentro de esta campaña, y de las que se irá informando en las próximas semanas una vez queden totalmente programadas.

«Estamos trabajando con mucha ilusión en un proyecto que va a dar una nueva dimensión a la caza social: la mayoría de nuestros cazadores disfrutan compartiendo, con familia o amigos, las recetas que surgen a partir de la carne del animal que ha sido protagonista de sus lances y vivencias en el campo. Todo eso se revaloriza si nos detenemos a mirar las altísimas cualidades nutricionales de una carne sana y obtenida de la manera más ética posible. Eso es lo que queremos transmitir al a sociedad con esta campaña» afirma José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza.

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.