Ferias Noticias

Un nuevo éxito en la XVI edición de la feria de caza de Venalmazán

Durante los pasados días 27, 28 y 29 de abril se ha celebrado la afamada feria venatoria de la provincia de Soria, en su edición XVI, denominada Venalmazán. Patrocinada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Almazán, así como por la Excelentísima Diputación de Soria y la Junta de Castilla y León, esta nueva convocatoria ha reunido a un numerosísimo público aficionado a la caza, la pesca y al mundo rural en general.

La feria se inició con la entrega del XII Premio Miguel Delibes a la persona de don José Luís Torío Conde en reconocimiento de toda una vida promocionando la riqueza cinegética de la provincia, así como en particular del desarrollo natural de la comarca de Almazán. El posterior desarrollo de Venalmazán abarcó competiciones de caza y tiro al plato, descenso del Duero en Kayacs y piraguas, talleres de montaje de moscas para los pescadores y de rastreo en campo para los cazadores, etc. Especialmente relevantes resultaron la exposición de aves rapaces, así como la suelta de aves procedentes del Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Burgos y las prácticas de cetrería.

Tanto la Guardia Civil como el servicio del SEPRONA tuvieron también un relevante protagonismo a través del Servicio Cinelógico con sus perros adiestrados en detección de diversas sustancias químicas, así como el Stand del SEPRONA exponiendo y enseñando a los más pequeños a entender y reconocer el formidable servicio que estos Cuerpos del Estado aportan a la conservación de la naturaleza y al control reglado del ejercicio de la caza.

El domingo finalizó la feria con una espectacular exhibición de rehalas, coordinado por ARRECAL, que concluía con su Asamblea General anual, aportando el colorido habitual de una comarca tan comprometida con la caza y la montería.

Texto y fotos: Ernesto Navarrete

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.