Nacional Noticias

Ribera, contra el cambio en la Ley de Biodiversidad que permite cazar arruí

El Gobierno ha calificado como «no admisibles» las leyes contrarias a la ciencia, como la reciente modificación de la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad que, a su juicio, se ha realizado por la «puerta de atrás».

Así lo señaló ayer la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, durante su intervención en la Comisión de Transición Ecológica del Congreso de los Diputados en la que ha reconocido que “no podemos estar orgullosos de la senda tomada por España en cuestiones de biodiversidad”.

De esta manera la ministra se ha referido a la modificación a finales del mes pasado de la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad que indulta a algunas especies invasoras que tienen un importante interés económico para el sector cinegético o piscícola.

La iniciativa parlamentaria, a la que el Congreso dio luz verde definitiva el pasado 28 de junio con los votos de PP, Cs, EAJ-PNV y PdCat y el rechazo de PSOE, Unidos Podemos, Compromís, Equo, Bildu y Esquerra Republicana, partió del Grupo Popular. Con ella, pretendían corregir la ilegalidad que supondrían estas prácticas después de que el Tribunal Supremo dictara en 2016 que, de acuerdo a la normativa vigente antes de este cambio, las especies invasoras recogidas en el Catálogo Nacional debían ser erradicadas sin excepción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.