Jornada sobre tecnologías de alerta para enfermedades de animales silvestres

La Real Federación Española de Caza (RFEC) organiza junto a la Fundación Vet+i, el Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA) del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) la jornada ‘Nuevas tecnologías de alerta temprana de enfermedades compartidas y zoonosis entre animales silvestres y domésticos’. 

Esta actividad se enmarca dentro del Grupo Operativo “Nuevas tecnologías de alerta temprana de enfermedades compartidas y zoonosis”, @FAUNsan, del que la RFEC es miembro.

Los cazadores, verdaderos conservacionistas del ecosistema, son los que día a día toman el pulso al estado sanitario a los animales silvestres, al estar en contacto directo con las especies de caza, siendo los primeros en poder detectar y alertar de posibles enfermedades en las mismas.

En la jornada se profundizará en las líneas de investigación para la alerta temprana de estas enfermedades compartidas y zoonosis, la importancia sanitaria y económica de las mismas, y la perspectiva de futuro en el control de éstas para los animales silvestres.

Este evento tendrá lugar el próximo 13 de septiembre, en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COLVEMA), en Madrid, y las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 10 de septiembre.

 

Información:

Fecha: 13 de septiembre de 2018

Organiza: Real Federación Española de Caza y Fundación Vet+i

Lugar: Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COLVEMA). C/ Maestro Ripoll, 8. Madrid

Acceso aquí al Boletín de inscripción. Abiertas las inscripciones

Descargar aquí el programa de la jornada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.