Noticias SCI

Nos deja Bob Speegle, un mítico cazador internacional

El veterano y mítico cazador de caza internacional, el doctor Robert ‘Bob’ Speegle, nos dejó en la tarde de ayer, 13 de junio, a los 92 años de edad.

El doctor Speegle, que estuvo muy relacionado con el mundo cinegético de nuestro país –solía visitar cada la feria Venatoria, y con posterioridad Cinegética– recibió en el año 2011 el premio Culminum Magister siendo el primer cazador en recibir está distinción fuera de nuestras fronteras.

Ganador del Weatherby Award, premio del que también fue presidente del jurado que otorga el ‘Oscar’ de la caza, su trayectoria cinegética le sitúa como uno de los míticos cazadores del pasado siglo, contando entre sus logros el ser uno de los únicos cazadores que logró, a pesar de su edad, todos los grandes trofeos americanos cazados con rifle y con arco. También logró muchas de las especies de caza mayor en nuestro país, y hablaba con facilidad nuestra lengua como demostró en el discurso de entrega del citado premio.

En su memoria y recuerdo nos dejará el haber sido todo un referente de la caza por su forma de concebirla y su ética al practicarla.

Descanse en paz, doctor Bob Speegle.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.