Federaciones Noticias

La castellanomanchega Beatriz Laparra, campeona de la Copa del Mundo en Compak Sporting

La tiradora castellanomanchega Beatriz Laparra ha puesto fin a la temporada con un nuevo éxito deportivo al lograr el primer puesto en la Copa del Mundo de Compak Sporting –que tiene en cuenta la regularidad en las distintas competiciones internacionales en una temporada– y el segundo en el Campeonato del Mundo de esta modalidad.

Laparra ha conseguido esta nueva Copa del Mundo después de sumar una medalla de plata más a su palmarés mundial de esta disciplina, en el campeonato mundial celebrado este fin de semana en Galgamácsa (Hungría).

Beatriz Laparra se ha mostrado muy contenta de haber obtenido una nueva medalla de plata en el mundial y haber logrado el primer puesto en la Copa del Mundo que, ha dicho, «pone el broche a una gran temporada para mí, en la que también he logrado el Campeonato del Mundo en la modalidad de Recorridos de Caza y en la que he vuelto a sumar títulos a nivel europeo, nacional y autonómico».

«Aún teniendo sensaciones de poder hacerlo mejor todavía, cierro esta temporada como nunca me podría haber imaginado, y con la intención y la sensación de que todavía puedo seguir mejorando la próxima temporada».

Laparra suma ya tres campeonatos mundiales logrados en Italia, Sudáfrica y España, además de una decena de Copas del Mundo, tres Copas de Europa y dos campeonatos de Europa en esta modalidad, en la que también ha sido 23 veces campeona de España.

A mediados del mes de julio la tiradora castellanomanchega Beatriz Laparra se proclamaba también campeona del mundo en la modalidad de Recorridos de Caza  en Londres.

Sumaba así su quinto campeonato del mundo en esta disciplina, en la que también había sido campeona en Australia, Italia, Francia y Portugal.

Más medallas para los españoles en este mundial

El resto de participantes españoles también han logrado muy buenos resultados. Así, Juan Carlos Navarro Asín se ha colocado en un magnífico cuarto puesto en la clasificación general, integrada por 750 tiradores, tras lograr un total de 195 puntos. Diego Martínez Eguizábal ha quedado en séptima posición con 193 puntos y Cristóbal Jiménez Martínez en décimo quinto lugar.

También en Veteranos se ha conseguido la plata gracias a Juan Gardeazabal, flamante subcampeón del Mundo de su categoría gracias a sus 180 puntos, y en equipos Hombres, Cristóbal Jiménez, Juan Carlos Navarro y Diego Martínez Eguizábal también han logrado traer a casa el subcampeonato del Mundo, con 579 puntos.

Igualmente ha alcanzado una buena posición Julián Moreno Villar, que ha quedado noveno en categoría Sénior.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.