Noticias

La perdiz roja vuela, con Apega, a Los Llanos del Caudillo

la perdiz ro

Arranca la temporada de caza en España y fiel a su cita llega el Encuentro Cinegético del día de la Caza Natural de la perdiz roja organizado por APEGA que alcanza su quinta edición.

Este lunes día 7 y mañana martes 8, el magnífico acotado perdicero gestionado por Javier Parra en Los Llanos del Caudillo y Manzanares (Ciudad Real) se convierte en el centro neurálgico de los amantes de la caza de la perdiz roja en España.

En la primera jornada, es tiempo para la presentación del evento. El debate, la charla y las lecciones magistrales de cazadores como Juan Delibes, Ismael Tragacete (seis veces campeón de España de caza menor con perro y campeón del mundo) o Francisco Pedro Mestre, (fundador y presidente de APEGA).

La cita es en el Restaurante El Tizón, en el kilómetro 167 de la Autovía A4.

Jornada de caza

Mañana martes se celebrará la jornada de caza, de la perdiz roja, dirigida por Javier Parra y exclusiva para los socios de APEGA.

Desde su creación, esta asociación se ha postulado como firme defensora de la caza natural, en contra de las perdices importadas desde las granjas y que tanto daño hacen a los cotos españoles mermando la calidad de las piezas.

Si de algo puede presumir el coto donde se desarrollan estas jornadas es de la pureza de sus perdices.

Temporada tras temporada demuestran su bravura y su genética, cien por cien natural. Los llanos del coto donde se celebra la competición suponen un reto para los participantes, puesto que la bravura de la perdiz roja pone a prueba a las mejores escopetas del país.

Además, este año, el coto El Rebaño de Los Llanos del Caudillo será también protagonista el fin de semana del 19 y 20 de octubre.

Se celebrará la prueba clasificatoria para el VIII campeonato de Caza Menor con perro femenino, en el que nuevamente las perdices de Parra servirán para evaluar a las cazadoras presentes en la competición.

Fuente: Marca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.