Noticias

Murcia pedirá al Ministerio que el arruí deje de considerarse especie invasora

arrui

El consejero de Medio Ambiente de Murcia, Antonio Luengo, manifestó la voluntad de solicitar al Ministerio el cambio de categoría del arruí para que deje de considerarse como especie exótica e invasora y pase a ser especie naturalizada.

Esta cambio permitiría que sea especie cinegética en toda la Región y no solo en los lugares donde se cazaba en 2007.

Este anuncio se produjo con motivo de la reunión que mantuvo el consejero con representantes de la Federación de Caza de la Región de Murcia.

También se les informó, entre otros asuntos, de que convocará en próximas fechas a la Mesa de la Caza de la Región de Murcia para informar al sector sobre el borrador de Directrices Cinegéticas de la Región. Su tramitación, una vez adaptada a la Estrategia Nacional, está prevista a lo largo de 2020.

La caza, en el próximo Programa de Desarrollo Rural

Además, el consejero apoyó la inclusión de la caza en el próximo Programa de Desarrollo Rural, al igual que se hace en otras comunidades autónomas.

Luengo señaló que «las mejoras cinegéticas que realizan los cazadores en los cotos permiten un beneficio considerable para otras especies de fauna mediante el control de predadores, siembras e instalación de comederos y bebederos principalmente.

Además, las inversiones que realizan repercuten positivamente en fijar población en las zonas rurales, mantenimiento de caminos, prevención de incendios forestales o vigilancia».

Fuente: laverdad.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.