Federaciones Nacional Noticias

Anabel Romero, de Andalucía, y Ricardo Ramos, de Castilla y León, campeones de España de Caza Menor con Perro 2019

menor con perro

La representante de Andalucía, Anabel Romero, con su bretona ‘Trufa’, y Ricardo Ramos, de Castilla y León, con la setter inglesa ‘Daisy’, alcanzaron este sábado el primer lugar del podio del VII Campeonato de España Femenino y LI Campeonato de España de Caza Menor con Perro, respectivamente.

Tras una jornada de seis horas de caza por las 5.000 hectáreas del coto de caza de Osuna, Sevilla.

La sensación térmica fue casi primaveral en un día caracterizado por un sol radiante y unas temperaturas impropias del mes de diciembre.

Ante el numeroso público que llenó el Paraninfo de la Antigua Universidad, se llevó a cabo la presentación oficial del campeonato.

La presentación contó con la asistencia del vicepresidente de la RFEC y presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y el vicepresidente de la Sociedad de Cazadores de Osuna.

A continuación, se realizó el sorteo de dorsales y jueces, durante el cual se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Paco Mateo, campeón de España en 2011, fallecido este año.

Así mismo, su hermana Sonia fue la encargada de realizar a la mañana siguiente el disparo de salida para los cuarenta cazadores que se disputarían las primeras posiciones de la clasificación.

El campeonato fue organizado por la Real Federación Española de Caza, con la colaboración de la Federación Andaluza de Caza y la Sociedad de Cazadores de Osuna.

Los finalistas, con sus perros y sus respectivos jueces, tuvieron hasta las 15:00 horas para recorrer los terrenos del coto, con cupo de siete conejos y cuando perdices, y un máximo de 28 cartuchos.

Recorrido de los finalistas seguido en directo

Un recorrido que se pudo seguir en directo mediante la geolocalización de los cazadores reflejada en las pantallas instaladas en la zona de control.

Además, y como en la anterior edición, las capturas se fueron anotando en las pizarras una vez que los jueces, vía Whatsapp, comunicaban estos datos.

Anabel Romero inauguró las anotaciones con los 250 puntos de un conejo, acompañada por su juez, Ángel Fernández, de Cataluña.

La primera cazadora en entrar al control la representante de Ceuta, Inmaculada Vallejo, con un conejo, a las 12:30 horas.

El primero en llegar de la final masculina fue el valenciano Juan Carlos Milla, con una perdiz, que llegó a las 13:33 horas.

CLASIFICACIONES

Tras la llegada de los cazadores al control y el recuento final de las piezas, Ricardo Ramos logró su primer campeonato de España de Caza Menor con Perro.

Consiguió 3.000 puntos, llegando al control a las 14:20 horas con la setter inglesa ‘Daisy’, que sustituyó a su perra que días antes sufrió un accidente que la impidió poder participar en la prueba.

menor con perro

La hora de entrada decidió la segunda posición.

El andaluz Javier Moreno paró el contador a las 14:22 horas, 32 minutos antes que Juan M. Ballesteros, de Aragón, ambos anotaron 2.700 puntos.

(Ver aquí la Clasificación Masculina completa).

menor con perro

La campeona de España de Caza Menor con Perro, Anabel Romero, logró 1.100 puntos, llegando a control con su bretona ‘Trufa’, a las 14:20 horas.

Leire Egaña, del País Vasco, repitió como subcampeona nacional, llegando a las 13:55 horas y anotando 550 puntos.

También María Dolores Abellán, de Castilla-La Mancha, repitió su tercer puesto tras alcanzar 550 puntos y entrar a las 14:30 horas.

(Ver aquí la Clasificación Femenina).

Galería fotográfica del Campeonato, aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.