Tras un leve receso después de dar ya un puñado de monterías muy destacables: La Jutia, Zahones y Trabucos, Santa María, Valdepotros, Casa de La Virgen, El Vaquero…
Monterías Riquelme ha presentado la segunda parte de su programa para esta temporada 2019-2020.
Catorce monterías
Lo primero que hay que destacar de su programa es que entre el próximo 20 de diciembre y el 29 de febrero de 2020, Jesús Riquelme ofrecerá 14 monterías.
Tres en abierto, La Grulla, clásica finca sevillana de su programa, y La Galiana (Sierra) y Garrapateira en Portugal y para cerrar la temporada.
En las tres se cazará sin cupo, de cochinos y venados en La Grulla y de cochinos en La Galiana y Garrapateira, siendo la garantía general de 25, 30 y 50 jabalíes, respectivamente.
De las 11 monterías en cerrado, otras dos son en Portugal: Portobello y Belem.
En Portobello se monteará con 18 puestos, sin cupo y una garantía general de 120 entre venados, gamos y jabalíes.
Diez serán los puestos de Belem, jabalíes sin cupo con una garantía general de 100.
Otras nueve en cerrado, pero muy variadas
Las nueve monterías restantes, aunque son cercadas, son a la vez muy variadas.
El Soto en Ciudad Real, serán 10 puestos con cupo de tres venados y cochinos sin cupo. Garantía de tres venados.
El mismo cupo y garantía para los 15 puestos de Santa Elena, en Córdoba.
La Serrada, en El Viso del Marqués, se cazará con ocho puestos con un cupo de dos venados o muflones. Cochinos sin cupo.
En El Castillo los 20 monteros tendrán un cupo de un muflón y seis cochinos, siendo la garantía general de 100 cochinos.
Mientras que en la también ciudadrealeña, Los Neveros, los puestos serán 15, cupo de ocho cochinos y garantía general de 80.
Dos clásicas de Riquelme: Valdepotros (Sevilla) y El Chaparrito (Huelva), también estarán en esta segunda parte de la temporada.
Ocho monteros cerrarán Valdepotros. Cupo de un gamo, muflón o venado a elegir; jabalíes sin cupo. Garantía general de 50 reses, incluidos los cochinos.
En El Chaparrito serán 25 puestos sin cupo, con una garantía total de 50 venados y jabalíes.
En la onubense Quitasueño, los 20 monteros tendrán un cupo de cinco cochinos, los venados no tendrán cupo. La garantía general será de 75 jabalíes.
La Carabela está en Ciudad Real, los 12 puestos cazarán con un cupo de cuatro gamos o venados; los cochinos sin cupo.