Noticias

‘El Perdigón’, una fiesta de lances y buenos venados con Monteros de Siempre

El perdigón

Monteros de Siempre cazaba El perdigón, una finca que el año pasado, pese a los fallos, estuvo muy entretenida y que esperaba este año repetir un día entretenido.

CRÓNICA

Citaba a las 8:30 Isaac Álvarez, capitán de Monteros de Siempre, a sus socios en la ermita de las cruces de Don Benito. Se cazaba El Perdigón.

Sin mucha demora comenzó el sorteo y procediendo después a la salida de armadas de una manera rápida y ordenada.

No se había terminado muy bien de cerrar la mancha y ya se escuchaban las primeras detonaciones por toda la mancha, presagiando que iba ser un día muy muy entretenido.

El perdigón

Una vez se realizó la suelta de rehalas continuaba la fiesta de lances. Muchas ladras tras las reses y numerosos disparos en casi todas las armadas que veían caza y jugaban numerosos lances. El puesto de Nemesio Zapata en el cierre de Valdegama número 3 cobró un venado bonito. El siete del Sopié que ocupaba Alejandro Rodríguez, se hacía con el que sería el mejor venado de la jornada.

Seguían los perros y rehaleros trabajando duro ya que los cochinos dieron mucho juego y si no que se lo digan a Juan Jose que tiro hasta seis cochinos solo pudiendo quedarse con uno en el 6 de la Cuerda.

El perdigón

Javier Barrero también tuvo suerte y cobro un venado en la traviesa del Castillo. Poco a poco se fueron apagando las ladras y ya tocaba recogida de perros mientras los monteros abandonaban sus posturas y los postores se apresuraban para recoger las reses e ir bajando hasta el plantel.

Poco a poco se conformó un nada desdeñable plantel de 16 venados y 11 cochinos más ciervas de gestión. Con esto ponía punto y final Monteros de Siempre a un 2019 cargado de lances y buenos recuerdos a la espera que en la recta final se vuelvan a juntar con las mismas ilusiones que el primer día.

 Una crónica de Carlos Casilda Sánchez. Imágenes Sangre Montera

El perdigón

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Monteros de Siempre

Fecha: 19 de diciembre de 2019

Finca: El PerdigónFinca abierta / Hectáreas monteadas: 900

Término: Don Benito, Badajoz

Puestos: / Sin cupo / Rehalas:

Venados: 16

Jabalíes: 11

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.