Noticias Panorama montero

Niebla y disparos, y buen resultado, en ‘Navamartina II’ con Cinegética La Trocha

 

niebla y disparos

Una buena mañana de niebla, disparos y trofeos la que vivieron los amigos habituales de Pablo López, Cinegética La Trocha, en la segunda vez que se monteaba esta temporada Navamartina, la preciosa finca en el Valle de Alcudia.

CRÓNICA

Amanecimos con niebla, una estampa bastante típica del Valle de Alcudia que poco a poco se fue disipando según llegaban los monteros a la reunión y que poco a poco se disiparía hasta dejar una espectacular mañana de primavera.

Tras realizar el sorteo y una vez dadas las pertinentes explicaciones y precauciones por el orgánico Pablo López, los cazadores partieron hacia sus posturas cerrando la mancha ordenadamente.

niebla y disparos

Mientras se colocaban las armadas se empezaron a producir las primeras detonaciones en los cierres, señal de que la caza se encontraba en la mancha a batir.

Comenzó la verdadera montería a las 12:15 horas con la suelta de las recovas, sin parar de trabajar éstas hasta la vuelta a los camiones con una temperatura que rondaría los 20º C. Los disparos sonaban por toda la mancha contabilizándose algo más de 200 detonaciones entre las 33 posturas.

Destacar que los puestos en esta mancha son largos testeros y cortaderos lo que dificulta enormemente la eficacia de los monteros. Un ejemplo fue la difícil y espectacular armada de los Riscos, en la que sus 6 posturas jugaron varios lances cobrándose únicamente una res.

Montería muy entretenida donde se cobraron 32 reses, destacando dos buenos ejemplares de muy buen porte. Un día de disfrute, con niebla y disparos, para los habituales de La Trocha.

Una crónica de José Andrés Pérez

niebla y disparos

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Cinegética La Trocha

Fecha: 17 de febrero de 2020

Finca: Navamartina / Finca abierta / Hectáreas monteadas: 350

Término: Fuencaliente, Ciudad Real

Puestos: 33 / Sin Cupo / Rehalas: 10

Venados: 10 (dos homologables)

Jabalíes: 6 (1 homologable)

Ciervas: 16

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.