Federaciones Nacional Noticias

La FCCV y los clubes de cazadores realizan las primeras tareas de desinfección contra el COVID-19

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y los clubes de cazadores realizan las primeras tareas de desinfección contra el COVID-19.

Monforte y Albatera, han sido los primeros municipios desinfectados de COVID-19 en una iniciativa de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, a través de sus tres Delegaciones para ayudar en esta emergencia sanitaria. Se trata de una colaboración económica conjunta entre las delegaciones territoriales y los clubes de cazadores para ayudar a los municipios en los que no se ha podido realizar aún esta fumigación.

Las tareas de desinfección comenzaron este fin de semana en los pueblos alicantinos de Monforte y Albatera y están programadas para los próximos días realizarlas también en Novelda, Aspe, Tibi y, otras muchas localidades en las que aún no se ha concretado la fecha.

También en Castellón y Valencia se están ultimando los preparativos para poder realizar cuanto antes estas tareas en varias localidades de las provincias.

Ayudar a los Ayuntamientos donde aún no se han podido realizar las tareas de desinfección

Con esta iniciativa, explica el Delegado de Alicante, Óscar Corbí, “queremos ayudar a los Ayuntamientos y a todos los vecinos de las localidades donde aún no se han podido realizar las tareas de desinfección  mediante un servicio profesional de fumigación para evitar futuros contagios por el COVID-19”.

“Un gesto de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y de los clubes de cazadores -añade- para contribuir a frenar esta pandemia”. Para el Delegado, “es una prueba más de la vinculación de la caza con el mundo rural y un gesto hacia todos los pueblos de nuestra comunidad que necesiten protegerse frente al temido COVID-19”.

El presidente de la FCCV, Raúl Esteban, ha destacado que “desde la Federación de Caza, a través de cada una de nuestras tres Delegaciones, queremos ayudar de alguna manera a combatir esta pandemia”.

En este sentido, ha destacado que van a realizar una aportación económica que cubra parte del servicio para que los clubes de cazadores, a coste mínimo, puedan fumigar sus localidades. “Queremos contribuir y colaborar con nuestros clubes y sus ayuntamientos para poder acceder a las zonas que aún no se hayan desinfectado y evitar más contagios por coronavirus”, concluye.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.