Nacional Noticias

FEDEXCAZA y APROCEX se suman a la campaña de APROCA para donar carne de caza a los Bancos de Alimentos

la campaña

FEDEXCAZA y APROCEX se suman a la campaña de APROCA para donar carne de caza a los Bancos de Alimentos, una iniciativa dirigida a todos los propietarios, gestores y organizadores de caza de la región que deseen colaborar.

La Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) y la Asociación de Profesionales de la Caza de Extremadura (APROCEX) se han sumado a la campaña lanzada por APROCA para promover la donación de carne de caza a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Esta campaña de la Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (APROCA) está dirigida a todos los propietarios, gestores y arrendatarios de cotos de caza, y cuenta con la colaboración de ASICCAZA (Asociación Interprofesional de la Carne de Caza), ACCSE (Asociación Comerciales de Carne Silvestre de España) y ANICCA (Asociación Española de Industrias de Carne de Caza Silvestre).

El objetivo es dar respuesta a la petición de ayuda realizada por los Bancos de Alimentos de todo el país con el objetivo de captar productos de primera necesidad y poder atender así al incremento de la pobreza derivado de la crisis sanitaria del COVID-19.

Cómo hacer las aportaciones a esta campaña

Las aportaciones del sector cinegético extremeño pueden hacerse a través de dos vías:

Por una parte, los responsables de cotos de caza mayor pueden donar canales de ciervo que se vayan a comercializar en la temporada general, de forma que el 35% de su peso será entregado de inmediato en ragú de ciervo a los Bancos de Alimentos a través de su sala de despiece habitual.

Esta colaboración se puede impulsar a través del mail [email protected] y a través de las salas de despiece.

Por otra parte, los propietarios o gestores de cotos de caza menor, aquellos que no gestionen ciervo y también cualquier cazador que quiera colaborar, podrá realizar una donación que será dedicada íntegramente a adquirir carne de caza con destino a los Bancos de Alimentos.

En este caso se pueden realizar las donaciones a través de la cuenta bancaria ES1830810601023465313629.

FEDEXCAZA y APROCEX animan a todos los responsables de los cotos extremeños, y a los cazadores, en general, a participar en esta campaña solidaria en la medida de sus posibilidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.