Nacional Noticias

La actividad cinegética en Galicia debe adaptarse a las nuevas restricciones provocadas por el coronavirus

La actividad cinegética en Galicia debe adaptarse a las nuevas restricciones provocadas por el coronavirus.

La actividad cinegética no está incluida en ninguno de los puntos de excepción a las restricciones de movilidad decretadas para comarcas y ayuntamientos gallegos.

La Mesa Gallega por la Caza se ha puesto en contacto con la Consellería de Patrimonio Natural y  la dirección general de Salud Pública de la Xunta de Galicia para recabar información acerca de cómo afectan las nuevas restricciones de movilidad a la actividad cinegética en Galicia y las consideraciones que debemos tener en cuenta todos los cazadores gallegos.

Como ya indicamos, la actividad cinegética no es ajena, ni está excluida de ninguna de las restricciones de movilidad decretadas y que entraron en vigor a la 00:00 horas de ayer, jueves.

Se establece para cualquier tipo de reunión o actividad, por supuesto para la actividad cinegética también una limitación para toda Galicia de un máximo de 10 personas y en aquellas zonas declaradas de alto riesgo de contagio esa limitación se extiende también para las personas convivientes.

Restricciones en el desplazamiento de cazadores

También hay que tener en cuenta que todos aquellos ayuntamientos o comarcas que tengan decretadas restricciones de movilidad no se podrá salir ni entrar  en dichas zonas.

Esta circunstancia condiciona en muchos casos el posible desplazamiento de cazadores.

La circulación por carreteras o viales que transcurran o crucen esas zonas declaradas de riesgo de contagio será posible siempre y cuando tengan su origen y destino fuera de las mismas. Aún así se recomienda evitar todo movimiento o desplazamiento innecesario.

La caza, hoy en día, no está considerada una actividad esencial, por ello puede ser practicada, pero siempre cumpliendo con las normas y restricciones dictadas por las autoridades competentes.

Restricciones en modalidades colectivas

Los cazadores gallegos deben adaptar la actividad cinegética a estas nuevas restricciones, sobre todo en las modalidades colectivas de caza mayor, donde el reparto y colocación de los asistentes a la hora de organizar las partidas de caza debe hacerse cumpliendo estrictamente las normas sanitarias y no concentrando nunca más de 10 cazadores en el mismo punto.

El colectivo cinegético gallego, en un ejercicio de máxima responsabilidad, debe cumplir en todo momento las medidas de carácter excepcional que se dicten, así como las recomendaciones de las autoridades para colaborar en la mejora y superar entre todos esta delicada situación sanitaria,

Este virus lo “Cazamos entre todos”, por eso debemos practicar la actividad cinegética con responsabilidad, compromiso y  máximo respeto a las normas para: superar esta situación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.