Federaciones Nacional Noticias

Los cazadores andaluces consiguen la condena para el furtivo que abatió una montés en Alfarnatejo

furtivo Alfarnatejo
Foto: FAC.

Los cazadores andaluces consiguen la condena para el furtivo que abatió una montés en Alfarnatejo.

La Sociedad de Cazadores Federada de Alfarnatejo y los Servicios Jurídicos de la Federación Andaluza de Caza, actuando como acusación particular, consiguen una Sentencia condenatoria por furtivismo.

El Juzgado de Lo Penal Nº5 de Málaga ha condenado al furtivo que el 28 de noviembre de 2013 abatió un macho de cabra montés en los acotados de la Sociedad de Cazadores de Alfarnatejo (Málaga).

La condena impuesta a J.A.Z.L. como autor de este delito de furtivismo asciende a una pena de multa y un año de inhabilitación para el ejercicio de la caza tras ser descubierto en torno a las 16:30 horas del día de los hechos con un macho de montés abatido para el que no tenía precinto ni permisos del titular cinegético.

Durante la investigación, el informe pericial balístico de la Guardia Civil, solicitado por la dirección jurídica de la Sociedad de Cazadores Federada de Alfarnatejo, confirmó que los dos casquillos hallados junto al ejemplar abatido fueron disparados por el rifle semiautomático marca Browning FN calibre 300 Winchester Magnum con el que el condenado cometió los hechos.

La FAC exige un plan inmediato contra el furtivismo de esta especie Alfarnatejo

Esta condena confirma la lucha activa de la Federación Andaluza de Caza contra el furtivismo, una lacra que en ningún caso puede vincularse o identificarse con el buen nombre de un colectivo que no sólo respeta las leyes, sino que está estrechamente comprometido con la conservación.

Precisamente por ello, la FAC reitera públicamente a la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía la necesidad de poner en marcha inmediatamente un plan contra el furtivismo de esta especie, que tantos problemas está generando en varias provincias andaluzas y, especialmente, en montes públicos cuya gestión cinegética ha sido cedida a particulares y, en muchos casos, a sociedades de cazadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.