Nacional Noticias

Los cazadores se sorprenden de las palabras de los ecologistas

MITECO palabras
Foto: Ministerio de Transición Ecológica.

Los cazadores se sorprenden de las palabras de los ecologistas.

A la Unión Nacional de Asociaciones Cazadores (UNAC) le ha sorprendió oír a los ecologistas afirmar: «España fracasa en la meta de detener la pérdida de biodiversidad» (ver aquí).

Cuando son ellos los que llevan el timón y asesoran al Ministerio de Medio Ambiente, desde hace décadas, reuniéndose periódicamente varias veces al año con el ministro de Medio Ambiente o su secretario de Estado, y así se ha publicado durante años en el Ministerio.

Son miembros natos del Consejo Asesor de Medio Ambiente del Ministerio y el de las comunidades autónomas (ver artículo 3.1.a), ver anexo del Real Decreto 2355/2004, de 23 de diciembre, por el que se regulan la estructura y funciones del Consejo Asesor de Medio Ambiente.

De igual forma, son miembros asesores y vocales del Consejo Estatal del Patrimonio Natural que encauza las directrices del Patrimonio Natural y su Biodiversidad en España, como así se indica en el artículo 3. c) 9º. Cinco vocales…, como se indica en el Real Decreto 948/2009, de 5 de junio, por el que se determinan la composición, las funciones y las normas de funcionamiento del Consejo Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad, que son los mismos ecologistas que los que cita el Consejo Asesor como miembros natos.

Grandes receptores de dinero público palabras

Reciben dinero público para mejorar la biodiversidad y asesorar los pasos al Ministerio de Medio Ambiente en sus decisiones.

Dinero procedente de subvenciones directas, indirectas, estatales, autonómicas e incluso municipales, hasta no saber el global que las administraciones inyectan a los grupos ecologistas.

Fue el Real Decreto 699/2013, de 20 de septiembre, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades del tercer sector u organizaciones no gubernamentales que desarrollen actividades de interés general consideradas de interés social en la protección del medio ambiente, el que les asignó cantidades fijas anuales (ver aquí).

15.547.875,77 € en subvenciones entre 2012 a 2016 palabras

Según fuentes de UNAC, en el periodo 2012-2016 y sólo del Gobierno central, las organizaciones ecologistas obtuvieron la friolera de 15.547.875,77 €. Cantidades que han ido al alza desde aquel entonces.

Y después de décadas dirigiendo el timón del Ministerio de Medio Ambiente, fuese del color político que fuese, son capaces de afirmar: «España fracasa en la meta de detener la pérdida de biodiversidad».

¿No será que han sido ellos, los ecologistas, los que han fracasado, y el Ministerio de Medio Ambiente o de Transición Ecológica debería ya dar voz y voto a otras corrientes u organizaciones, con otras ideas y que no viven de las subvenciones, para intentar frenar la pérdida de la biodiversidad que padece España y Europa?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.