Federaciones Nacional Noticias

Manuel Gallardo presenta oficialmente su candidatura a la Presidencia de la RFEC con el aval de todos los presidentes autonómicos

Manuel Gallardo presidentes autonómicos

Manuel Gallardo presenta oficialmente su candidatura a la Presidencia de la RFEC con el aval de todos los presidentes autonómicos.

Manuel Gallardo Casado ha presentado formalmente su candidatura a la Presidencia de la Real Federación Española de Caza, para lo que ha contado con más de 80 avales, entre los que se encuentran los de todos los presidentes de las federaciones autonómicas.

Gallardo, que de esta forma ha superado ampliamente los avales requeridos para formalizar la candidatura, ha destacado la importancia que tiene para él el contar con los avales de los presidentes federativos.

Y es que, ha explicado, una de las claves de su proyecto «pasa por reforzar el protagonismo y el poder de decisión de las Federaciones Autonómicas en el día a día de la RFEC«.

Mientras, Gallardo Casado continua su ronda de contactos con asambleístas de las diferentes comunidades autónomas, a los que está presentando el documento ‘RFEC Siglo XXI, más que una Federación».

Lograr el mayor consenso presidentes

El objetivo, apunta, es lograr el mayor consenso posible «para construir, entre todos, una Federación más fuerte, que esté al servicio de todos los federados y que nos permita defender como se merece la caza frente a los ataques externos».

Manuel Gallardo ha recordado que el sector está en un momento especialmente complicado ante el avance del movimiento animalista en diversos frentes, por lo que «es más importante que nunca contar con una RFEC fuerte, con experiencia y preparada para afrontar retos que sin duda nos van a poner a prueba».

Sobre Manuel Gallardo Casado

Manuel Gallardo Casado es miembro de la Federación Extremeña de Caza desde el año 1990 y desde 2016 es vicepresidente de la misma.

Ha participado en numerosos campeonatos de recorridos de caza y compak sporting, incluyendo un campeonato de España.

Empleado público de la Junta de Extremadura, es el responsable del Laboratorio de Metrología de la Dirección General de Industria en Cáceres.

Ha sido miembro del Consejo Económico y Social de Extremadura, donde se encargó de la realización de diferentes informes de coyuntura, y ha participado en la organización de diferentes cursos internacionales de verano en la Universidad de Extremadura.

Dentro de ese ámbito universitario, relacionado con el sector cinegético, ha dirigido el Curso Internacional de Verano de la Universidad de Extremadura “La caza en el entorno de la empresa, el turismo y el desarrollo rural” y ha coordinado la jornada universitaria “La caza responsable en el siglo XXI”, título homónimo del libro que publica la Universidad de Extremadura del que es autor del capítulo “Moral y ética, los pilares del movimiento animalista”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.