Nacional

La Palma prohíbe la caza hasta 15 de agosto por riesgo de incendios

De acuerdo con un decreto publicado en el día de ayer por el Cabildo de La Palma, se ha prohibido hasta el próximo miércoles, 15 de agosto, el ejercicio de la caza mayor y menor en todas sus modalidades en todo el territorio isleño. La razón no es otra que las altas temperaturas previstas para estos días, que aumentan el riesgo de incendios forestales.

De esta manera, los cazadores palmeños sólo han podido disfrutar un día de la recién abierta temporada de caza de conejo y de paloma bravía, que se inició el pasado domingo 5 de agosto, y no podrán volver a hacerlo hasta el próximo jueves, 16 de agosto. Recordamos que, según la orden de vedas de Canarias, en esta época se permite cazar en La Palma el conejo con perro, hurón y escopeta y la paloma bravía con escopeta entre el 5 de agosto y el 2 de diciembre, siendo días hábiles los jueves, domingos y festivos.

En el mismo decreto también se prohíbe hacer fuego en los recintos de las áreas recreativas y zonas de acampada dependientes del Cabildo. También están sujetos a esta prohibición los sistemas portátiles con cualquier clase de combustible.

Desde el Cabildo también se ha informado de que se limita la realización de quema de gestión de residuos forestales, agrícolas o similares y se recuerda que existe una normativa por la que se regula el lanzamiento de cohetes y fuegos de artificio durante la época de alto riesgo de incendio.

Asimismo, desde el Cabildo se ha hecho un llamamiento a la población de La Palma para que se extremen las precauciones, ya que en estos momentos es fundamental respetar las indicaciones, «pues está en manos de la ciudadanía contribuir a la protección del patrimonio natural», apunta el Cabildo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.