Nacional

S.O.S. Salvemos la Perdiz Roja

La revista Caza y Safaris y www.cazawonke.com se han unido al proyecto ‘S.O.S. Salvemos la Perdiz Roja’, una iniciativa puesta en marcha para exigir una agricultura respetuosa y sostenible, vista la alarmante disminución de las poblaciones de perdices y otras especies de fauna menor, cinegéticas o no.

 

Lejos buscar una confrontación entre los sectores cinegético y agrario, lo que pretende esta iniciativa es hacer ver a la clase política, que vela y administra nuestro patrimonio natural y ecológico, que entre el desarrollo que va unido al progreso mecanizando de nuestros campos y la conservación de las especies, tanto animales como vegetales que conforman ese patrimonio natural, que nos pertenece a todos, ha de establecerse un punto medio que marque un desarrollo sostenible capaz de conjugar el adecuado desarrollo y negocio que supone la agricultura y la pervivencia de las especies silvestres que la pueblan.

‘S.O.S. Salvemos la Perdiz Roja’ pide a todos los cazadores que aporten su firma para pedir a la Administración un código de buenas prácticas agrarias de obligado cumplimiento, entre las cuales deben tratarse aspectos tan importantes como el establecimiento de un calendario de labores; la prohibición del uso de venenos, tanto en la semilla con en el control del topillo; la prohibición de tareas mecanizadas en horas nocturnas; el uso de fungicidas, insecticidas y pesticidas inocuos para la fauna; la obligatoriedad de dejar al menos un metro sin arar en los límites entre parcelas, caminos y acequias; y la de cosechar dejando una altura mínima de paja en el suelo.

Las firmas  pueden descargarse en: https://www.facebook.com/SosSalvemosLaPerdizRoja?fref=ts https://lacazaymicircunstancia.blogspot.com.es/

y enviarse por correo ordinario a la siguiente dirección:

Marcos Pedregal Rodríguez,c/Cádiz nº 6, 2º. 24403 Ponferrada (León) o al e-mail [email protected]   

¡Juntos podemos! ¡Únete, comparte, divulga, firma! ¡Nuestra unión es nuestro poder!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.