Celebrado el ‘Encuentro de Sociedades por la Conservación de la Perdiz Roja Autóctona’

El pasado 25 de mayo Benasau – El Comtat fue el punto de encuentro del tercer Encuentro de Sociedades de Cazadores para la Conservación de la Perdiz Roja Autóctona, en que el que todos los amantes de la patirroja se dieron cita para debatir la situación actual y los planes de futuro de esta especie.

Contó con la colaboración del Club de Cazadores La Unión de Xábia, la Asociación de Perdigueros de Gata (APEGA), el Excmo. Ayuntamiento de Benasau, el Club de Caza Bacardi Benasau, el Club de Caza de Jalón y Lliber, y Eurobox.

APEGA ha querido felicitar a la Sociedad de Cazadores de Benasau “por el esfuerzo que han hecho para realizar el III Encuentro de Sociedades para la Conservación de la Perdiz Roja Autóctona” y por el trabajo que están haciendo día a día, “para que nuestra perdiz silvestre, pueda comer, beber, criar y volar entre las montañas de la Serrella”. Los representantes de APEGA afirman: “Sabemos que es un trabajo que no comparte beneficios, pero, al mismo tiempo, es gratificante porque el que siembra recoge y, al llegar, la primavera vemos el resultado de tantas horas de trabajo cuando por las montañas de la Serrella, vemos caminando la perdiz autóctona, reina de la montaña, con sus perdigones, picoteando en esas siembras llenas de naturaleza”. 

“Todo lo que esta pasando aquí, en Benasau, tiene un doble sentido y el ejemplo del trabajo de algunas personas, como Santiaget, Juanjo, el Pot, y otras más que luchan por una caza pura y limpia. Deberían de tomar ejemplo las sociedades de cazadores que repueblan sus cotos con ‘perdices de goma’, para que no sigan así. Si queremos tener nuestras montañas puras y limpias tenemos que cuidar, mimar y respetar a la reina de la montaña para, luego ,poder cazar como hacen las sociedades de Benasau, Jalón, Javea, Gorga, Benilloba, Muro de Alcoi, Penaguila, Alcolecha, Fageca, Alfalfara, Cocentaina y Buñol”, continúa la nota de APEGA.

 

Finalmente, la Asociación de Perdigueros de Gata ha querido destacar el gran esfuerzo “que ha hecho el presidente de la Sociedad de Cazadores de Benasau y la alcaldesa de la localidad, así como el Restaurante Las Eras. Para que un evento con tanto cazador salga bien hace falta mucha unión, y por eso se unieron a nosotros Víctor Mascarell, presidente de Adecacova, Antonio Cloquell, campeón de España de Caza Menor con Perro en 1993, y Vicente Silvestre, campeón de España de Caza Menor con Perro en 2007. Por eso, la asociación de APEGA, jamás olvidara el buen trato que recibimos del pueblo de Benasau”.

Deja un comentario