Nacional

Castilla y León autoriza la caza de 137 lobos para esta temporada de caza

La Junta de Castilla y León ha autorizado hoy el cupo de lobos que se podrán cazar esta temporada, que será de 137 ejemplares, el mismo que la campaña anterior, tras publicar en el BOCYL la Resolución por la que se aprueba el Plan de Aprovechamientos Comarcales de Lobo en los terrenos cinegéticos situados al norte del río Duero en Castilla y León, para la temporada 2013/14. 

 

En concreto, se podrán abatir 17 ejemplares en Burgos, 50 en León, 31 en Palencia, 4 en Soria, 4 en Valladolid y 31 en Zamora.

Los cupos por comarcas son en Burgos: en Merindades, 6; en Demanda, 4; en Páramos, en Pisuerga y en Arlanza, 2 en cada una; y en La Ribera, 1. En León: en la Montaña de Riaño, 26; en la Montaña de Luna, 6; en Tierras de León, 3; en El Bierzo, 7; en Sahagún, Astorga y en La Cabrera, 2 en cada una; y en Esla-Campos y La Bañeza, 1 en cada una de ellas.

En Palencia: en Cervera, 15; en Guardo, 6; en Aguilar, 3; en El Cerrato, Saldaña y Campos, 2 en cada una; y en Boedo-Ojeda, 1. En Soria: en Pinares, 2; en Soria, 1; y en Burgo de Osma, 1. En Valladolid: en Tierra de Campos, 1; en Centro, 2; y en Sur, 1. En Zamora: en Aliste, 15; en Sanabria 11; en Benavente, 2; en Los Valles, 2; y en Campos-Pan, 3.

Las modalidades de caza y el periodo hábil de caza se ajustarán a lo establecido en la Orden FYM/502/2013, de 25 de junio, por la que se aprueba la Orden Anual de Caza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.