Nacional Noticias

Fecircatur acogerá una muestra sobre Miguel Delibes y la caza

La Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real (Fecircatur) acogerá del 9 al 11 de septiembre una exposición sobre la figura del escritor Miguel Delibes y su relación con la caza, publica abc.es.

La exposición, titulada ‘Cazando imágenes con Miguel Delibes’, ha sido presentada por Carlos Marín, presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir), que organiza Fecircatur, y Javier Ortega, director gerente de la Fundación Delibes, quien ha explicado que la exposición es de las más importantes del sector en España.

Ha ampliado que la muestra cuenta con obras, material y objetos como fotografías, material audiovisual e informativo de gran riqueza, así como libros expuestos en vitrinas.

La exposición, que tiene carácter itinerante, será la primera vez que se pueda ver en Castilla-La Mancha, después de que ya haya visitado otros lugares de Castilla y León y Extremadura, y próximamente se pueda ver en Madrid.

El director gerente de la Fundación Delibes ha comentado que la muestra refleja a un escritor apasionado de la caza a través de fotos que reflejan su intensa relación con la actividad cinegética.

Se expondrán 40 ampliaciones fotográficas de las 120 que tomó Francisco Ontañón para ‘El libro de la caza menor’, publicado en 1964, y que ahora son visibles.

‘Cazando imágenes con Miguel Delibes’ muestra también «recuerdos de un autor enorme que supo vivir la caza con la intensidad propia de un genio», ha ampliado, «y es también un reflejo de la sociedad de ese momento, un testimonio de una época y pone de manifiesto el amor del escritor por la caza».

Por su parte, el presidente de Fecir ha comentado que «es un lujo» tener esta muestra en Ciudad Real para poner de manifiesto que «la caza es también vida y cultura».

Marín ha añadido que con Fecircatur los empresarios quieren mostrar su apoyo al sector cinegético por «su carácter social» y por la capacidad que tiene esta actividad «de generar negocio».

Publicado en abc.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.