La ONC consigue que la Intervención Central de Armas reconozca al .22 como calibre no prohibido para la caza

calibre 22

Los amantes del calibre .22 están de enhorabuena. La Oficina Nacional de la Caza (ONC) ha logrado que la Intervención Central de Armas y Explosivos reconozca que no existe prohibición para el calibre .22 y que no hay limitaciones a su uso en la caza en el vigente Reglamento de Armas.

Según un comunicado remitido por la propia ONC, tras diversas gestiones realizadas por esta entidad se ha conseguido que la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil (ICAE) «reconozca que el calibre .22 no está prohibido y que no existen limitaciones en el actual Reglamento de Armas para su uso en la caza».

Este reconocimiento permite, según la ONC, que se puedan realizar los trámites necesarios con las Comunidades Autónomas para que sean éstas las que decidan incluir o no su uso en las Leyes de Caza que regulan la actividad en cada territorio.

Hasta el momento, y desde hace años, se prohibía en España el uso del calibre .22 para la caza, permitiéndose exclusivamente en el tiro deportivo.

«Este logro nos equipara al resto de países de la Comunidad Europea, donde el calibre .22 es de venta libre», señalan desde la ONC.

Deja un comentario