Nacional

Importantes cambios en la legislación extremeña de caza

 

Se ha publicado hoy en Extremadura la orden de 4 de diciembre de 2013 por la que se regula la obtención de la aptitud y conocimientos necesarios para la practica de la caza, la acreditación como especialista en control de predadores y la acreditación como auxiliar de los agentes del medio natural. https://doe.juntaex/pdfs/doe/2013/2400o/13050268.pdf

Como novedades mas importantes, se limitan los exámenes para obtener el carnet de cazador, de manera que sólo se celebrarán en una sede que irá rotando ( Antes se celebraban en todas las sedes los primeros lunes de cada mes). Con esta medida se pretende fortalecer el curso de cazador.

Se establecen las CCAA y los paises a los que se les homologará el citado carnet: Andalucía, Asturias, Canarias, Galicia, La Rioja, Navarra y Pais Vasco. El resto tendrá que hacer examen, un curso o estar tutelados por una organización profesional de caza.

Otro punto importante, y que supone un gran avance, es la definición de especialista en control de predadores, no se establece el temario del examen para obtener el título pero si toda la regulación.

Por último desarrolla la figura del Auxiliar de Agente del Medio Natural. Los Guardas Honorarios de Caza reconocidos por la administración perderán esta denominación, teniendo que solicitar su nombramiento como auxiliares.

Informa: Camino Limia   www.gecisos.es

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.