Nacional

Piden a Cañete que obligue a la RFEC a publicar un listado de monterías en montes públicos

Senderistas, seteros y ciclistas han protestado contra los cazadores después de que el pasado 3 de enero El País publicara un artículo titulado ‘Prohibido pasar: zona de cacería’.

 

En él, el citado periódico  se hacía eco de la posibilidad de que el Gobierno diera “prioridad a las actividades cinegéticas en los montes públicos frente a otras formas de ocio como el senderismo o la búsqueda de setas” en la futura Ley de Montes, prohibiendo el acceso de no cazadores en zonas y días concretos de realización de monterías y batidas, para prevenir accidentes.

Entre otras reacciones, la Asociación Red Montañas ha abierto en Change.org una petición dirigida al Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para que “obligue a la Federación de Caza a mantener una web informativa de batidas y monterías, y defienda así los derechos de los no cazadores”, cuyo contenido es el siguiente:

“Señor Ministro, prohibir el acceso de los No Cazadores a los montes en las fechas de batidas o monterías es una medida absurda e injusta, vulnera el Art. 45 de la Constitución y además es de muy difícil cumplimiento. Es mucho más sencillo INFORMAR. Le pedimos que aproveche la nueva Ley de Montes para impulsar una medida inteligente y lógica. Simplemente, legisle para que se planifiquen adecuadamente dichos eventos cinegéticos y para que la Federación de Caza mantenga una página web centralizada y única, en la que se que informe con toda claridad y precisión de las fechas, municipios y ámbitos territoriales de dichas actividades. De este modo, los usuarios podrán consultarla antes de organizar sus propias salidas, igual que se consultan las páginas meteorológicas, y todo el mundo tendrá sus derechos intactos. ¡¡Gracias de parte de los No Cazadores (el 99% de la sociedad española)!!”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.