UNITEGA planteará en su asamblea abandonar la UNAC

La Unión de Tecores de Galicia  (UNITEGA) celebrará su asamblea general ordinaria el próximo 23 de abril de 2017, en el salón de actos culturales del Concello de Sarreaus (Orense), con la colaboración de la Sociedad de Cazadores Alto Limia.

Además de los puntos habituales que se tratan en todas las asambleas generales, se explicará el trabajo se viene realizando en el grupo de opinión O-Xan, así como la situación derivada de los ataques de los lobos a los perros de caza, para tratar de buscar soluciones a esta nueva problemática que afecta directamente a los tecores. 

También se tratará sobre la nueva legislación que se está elaborando sobre las medidas de control de los restos y vísceras de los animales de caza mayor, conocidos como SANDACH, y que puede suponer un grave problema de gestión y costes para las sociedades de cazadores titulares de tecores, si dicha normativa no tiene en cuenta las peculiaridades de la caza social en Galicia. Pudiendo llegar a hacer inviable la práctica de la caza mayor, con los consiguientes problemas que ello podría conllevar para la gestión de los ungulados silvestres, como el jabalí.

Salida de la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC)

Otro de los puntos importantes que se tratarán, será la propuesta para que UNITEGA abandone la estructura de la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC), de la que es socia fundadora desde el año 2005. Esta salida es consecuencia del desacuerdo surgido por la organización del pasado I Encuentro Nacional de Jóvenes Cazadores celebrado en Extremadura, y en el que se permitió el patrocinio del mismo por algunas entidades y personas que vienen perjudicando gravemente a la caza social, en general, y a las sociedades de cazadores titulares de tecores integradas en UNITEGA, en particular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.