‘Caza sostenible’ en las XIV Jornadas Cinegéticas de CLM

El CPR EFA ORETANA ha cerrado el programa de las XIV Jornadas Cinegéticas de Castilla-La Mancha, en esta edición con el título “Caza sostenible”.

La caza en el CPR EFA Oretana se ha entendido siempre como un aprovechamiento lógico de un recurso natural renovable, pero para que sea lógico y renovable es necesario que se haga siempre desde el punto de vista de la sostenibilidad. Es por esta razón por la que se han organizado dichas Jornadas Cinegéticas de Castilla-La Mancha, en su XIV edición, y por lo que se han intentado reunir, como todos los años, a los mejores profesionales del sector, asegurando el éxito de las jornadas y el mejor aprovechamiento de éstas por parte de todos los asistentes, en su mayoría alumnos del Centro Oretana.

En este caso han confirmado la presencia como ponentes tres de los mejores exponentes de la idea de sostenibilidad en la caza:

Justo Covisa Castro, presidente de la Fundación Caza Sostenible y autor del libro con el mismo nombre, biogeógrafo, diplomado en Estudios Avanzados en Ecología y diplomado en Ordenación del Territorio y Medioambiente, que desarrollará la charla “¿Qué es la caza sostenible?”.

Joaquín Vicente Baños, Dr. en Veterinaria, investigador del IREC-CSIC, profesor titular de la UCLM, con la ponencia “Gestión y caza sostenible en las especies de caza mayor”.

Juan José Muñoz Rodríguez, biólogo especializado en gestión de recursos naturales y miembro del equipo de investigación RNM 350 de la Universidad de Jaén. En este caso, desarrollara la charla “Gestión y caza sostenible en las especies de caza menor”.

Con estas jornadas cinegéticas que se realizarán en el Centro Cultural “Alberto Sánchez”, de Cobisa (Toledo), el 10 de mayo de 2017, el CPR EFA Oretana cumple su XIV edición, siendo un referente en la formación cinegética en la Región y serán inauguradas por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha confirmado su asistencia en la inauguración.

Las jornadas están abiertas a todos los profesionales, estudiantes e interesados en el mundo cinegético, que deseen completar su formación en dicho sector o disfrutar de unas charlas de gran interés.

El CPR EFA Oretana es un Centro de Secundaria y Formación Profesional, situado en la Ctra. Madrid Ciudad Real, km 78, en Burguillos. Toledo. Está concertado en el grado medio con la Consejería de Educación y Ciencia.

Consultar aquí el programa de las XIV Jornadas Cinegéticas de Castilla-La Mancha.

Para más información:
CPR EFA Oretana
Iván Poblador Cabañero
Ctra. Madrid Ciudad Real km 78. 45112 Burguillos
925 228 215 / 606 567 412
efa-oretana@efa-centro.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.