Nacional

Soriano resalta la capacidad del turismo cinegético de Castilla-La Mancha para generar riqueza

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, resaltó ayer «las bondades» de la región en materia turística y ha puesto especial atención en el valor del turismo cinegético, enológico, medioambiental y gastronómico, que hacen de la región -ha afirmado- generadora de riqueza y empleo.

 

Soriano visitó el pabellón de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, donde ha situado la comunidad como «potencial de crecimiento del turismo interior».

«Castilla-La Mancha es privilegiada en recursos y muy atractiva desde los espacios naturales», afirmó la Consejera, quien ha recordado que la comunidad cuenta con dos parques nacionales y siete parques naturales.

También ha destacado los recursos cinegéticos, culturales y gastronómicos, que «hacen que Castilla-La Mancha sea muy atractiva como destino turístico».

En materia cinegética, destacó que Castilla-La Mancha cuenta con un gran número de cotos que «se caracterizan por su gran diversidad de especies cinegéticas, muy demandas y de mucha calidad».

También resaltó la importancia de apoyar a los emprendedores rurales y ha indicado que a lo largo de 2013 la Consejería de Agricultura ha impulsado 137 proyectos en el ámbito del turismo rural que han contado con un presupuesto de 4,5 millones de euros y han supuesto una inversión de más de 12,3 millones, generando 103 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 129.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.