Atica Guadalajara denuncia presuntas coacciones en la Dirección de Agricultura

La Asociación de Titulares de Cotos de Caza de Guadalajara (Atica-Guadalajara) quiere denunciar “ante todos los medios de comunicación y la sociedad de Guadalajara”, las “vergonzosas artimañas” de la secretaria general de la Dirección de Agricultura en Guadalajara para intentar defender al director provincial de la denuncia que se está ultimando esta organización por prevaricación.

Según Atica-Guadalajara, la secretaria general quiere desviar la atención y hacer “un frente común” en defensa de los tres funcionarios de caza y pesca de esa administración, para con ello “ocultar el principal responsable que no es otro que el director provincial, que es quien ha firmado todas las comunicaciones y resoluciones” que, a su entender, tienen incluidos párrafos contrarios a ley.

La última, “entendemos que ilegalidad o al menos presunta coacción”, es mandar un correo a todos los funcionarios a su cargo y comunicarles que, debido a las recientes actuaciones “promovidas por la asociación de Atica contra los compañeros David Sánchez, Susana Ayuso y Ana Ballester, va a tener lugar una concentración el jueves 25 de mayo a las 12 horas en la puerta de la Delegación Provincial de Agricultura en la que se  leerá un manifiesto de apoyo a nuestros compañeros, agradeciendo de antemano vuestra asistencia para protestar contra esta injusticia”.

Desde Atica se preguntan por qué esa convocatoria se hace a las doce de la mañana, en horario laboral, cuando se tiene todo el control sobre el personal y su asistencia o no. “A ver quién se atreve a no asistir”.

En la media hora de concentración “se deja de atender al ciudadano olvidándose de que el suyo es un servicio público”, que se paga con el dinero de todos.

Para esta organización resulta “más que curioso” que en la concentración participe también el principal responsable, el director provincial de Agricultura, “y que hagan llamamiento de participación incluso a los agentes medio ambientales”.

En Atica-Guadalajara les produce “auténtica vergüenza” la actitud de la secretaria general y el director provincial, pues, “lejos de escuchar la protesta que protagonizaron miles de cazadores y pescadores” de Guadalajara en la manifestación del 20 de mayo, “se dedican a estas artimañas para cazar apoyos, cuando ya han demostrado que la caza no es lo suyo”.

Por otro lado, afirman que les consta “la última ilegalidad “de esta Dirección Provincial, esta vez a la Ley Orgánica 9/83 reguladora del derecho a la reunión “al no comunicar la celebración de esta concentración/manifestación”. Además de que las fuerzas del orden hayan notificado esta ilegalidad a la Subdelegación del Gobierno, también lo hará Atica-Guadalajara.

Deja un comentario