Federaciones Nacional Noticias

La Región de Murcia hace efectiva su adhesión a la licencia interautonómica de caza

Una de las reivindicaciones históricas de la Real Federación Española de Caza (RFEC), el establecimiento de una licencia de caza única, válida para todo el territorio nacional, ha dado hoy un paso más al hacerse efectiva, tras su publicación en el BOE, la adhesión de la Región de Murcia al convenio de colaboración para el establecimiento de las licencias interautonómicas de caza y de pesca en aguas continentales para su ámbito territorial.

A este convenio, firmado el 14 de octubre de 2015, con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, están suscritas las comunidades autónomas de Aragón, Principado de Asturias, Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia.

A partir de este momento, será el Gobierno de Murcia quien establezca los procedimientos y requisitos de obtención, así como la fecha a partir de la cual ya se podrá expedir esta licencia.

La RFEC quiere agradecer a la Región de Murcia que se haya unido definitivamente a esta licencia interautonómica, evitando así a los cazadores de su territorio el tener que repetir trámites administrativos si desean obtener una licencia en las comunidades adscritas. Igualmente quiere felicitar a la Federación de Caza de Murcia por el buen trabajo realizado para lograr la adhesión de su comunidad autónoma a este convenio.

La Federación nacional seguirá trabajando para que el resto de autonomías se integren en este convenio de colaboración para lograr, finalmente, una licencia única de caza a nivel nacional que beneficiará a todos los cazadores españoles.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.