Curso práctico educativo sobre perros de rastro de sangre de AEPES y JUVENEX


La asociación Juventud Venatoria Extremeña (JUVENEX) y la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES) organizan el próximo sábado 26 de mayo un curso práctico de perros de rastro de sangre en Camponaior (Badajoz) dirigido a niños y jóvenes de entre 8 y 18 años.

Juvenex no deja de trabajar por el relevo generacional en la caza. Tras celebrar el pasado sábado, con grán éxito, la primera Convivencia Educativa Cinegética, ya está ofreciendo su próxima actividad para este sábado día 26 de mayo de 2012.

Así, el próximo sábado 26 de mayo celebrarán un curso práctico de perros de rastro de sangre fruto de la colaboración entre AEPES y JUVENEX en la finca Heredade do Monte da Quinta en Campomaior (Portugal) muy cerca de la ciudad de Badajoz.

Será un curso eminentemente práctico, impartido a niños y jóvenes entre 8 a 18 años aproximadamente, acompañados de sus padres. Se les impartirá una breve introducción de qué es AEPES y del por qué de rastrear animales de caza mayor heridos, insistiendo en la ética de la caza. Se explicará el material empleado, se hablará de los perros de rastro de sangre y se les enseñará cómo hacer un rastro artificial.

Después de la parte ‘teórica’, se dividirán en pequeños grupos de rastreo entre niños, jóvenes y padres,  para hacerles una demostración resolviendo rastros con los perros de AEPES, guiados por expertos instructores de esta práctica. Tras el trabajo en grupo se tendrá una comida típica portuguesa de confraternización entre todos los participantes.

Las plazas de este curso son limitadas. Los interesados pueden realizar su inscripción en el e-mail [email protected]

Este es primer acto de la colaboración entre JUVENEX y AEPES, que dará paso a la firma de un convenio de colaboración entre ambas asociaciones, que desde Juvenex esperan «que sea fructífero, garantizando el relevo generacional del rastro rojo».

Desde Juvenex quieren agradecer asimismo la colaboración de las casas colaboradoras que han hecho posible la organización de este evento, como EXCAPE.com.es, la empresa de alimentos extremeños Extrefoods, comida para perros Fochert y Clínica Veterinaria Amantea.

Deja un comentario