Celebrada con gran éxito la I Convivencia Educativa Cinegética de Juvenex


El pasado día 26 de mayo la localidad extremeña de Santa Marta de los Barros (Badajoz) fue testigo de la I Convivencia Educativa Cinegética, donde 150 niños, jóvenes, padres, amigos y familiares compartieron un día de pasión por la caza, la naturaleza y el medio ambiente.

La actividad, organizada por la asociación Juvenex (Juventud Venatoria Extremeña) y la Sociedad de Cazadores local, congregó a unos 150 participantes que disfrutaron de un día de campo lleno de actividades relacionadas con el mundo de la cinegética, entre las que se encontró la cetrería, carreras de galgos, exhibiciones de perros de muestra, suelta de conejos vacunados en majanos, charla educativa del Seprona de la Guardia Civil o la visita del autobús de educación medio ambiental.

En las estupendas instalaciones municipales de Santa Marta de los Barrios se disfrutó además de una rica comida compuesta por una caldereta y una deliciosa barbacoa, ofrecida a todos los participantes por la organización del evento. Además se obsequió a todos los asistentes con regalos cedidos por las casas comerciales colaboradoras.

La asociación Juvenex comenta que buscan que esta primera convivencia sea el inicio de una actividad «que ya está siendo demandada por otras sociedades locales, y se convierta en el referente para impulsar a la gente joven a disfrutar del campo y de la caza». El medio rural y las sociedades de cazadores de los pueblos siempre han sido la base del relevo generacional, pero en la actualidad muchas de ellas tienen la media de socios «en edades muy adultas, que las convierten en sociedades viejas, con poca sabia nueva», explican en Juvenex.  «Esta actividad ha marcado un nuevo impulso de los cazadores por fomentar la cinegética en las nuevas generaciones», aseguran.

La asociación Juvenex ha quierido también felicitar «enormemente» a la Sociedad de Cazadores de Santa Marta de los Barros por su gran labor de gestión cinegética en sus terrenos, «y por contribuir a que podamos haber hecho realidad este proyecto». Agradecimientos que se hacen extensibles a todas las empresas y organismos que han contribuido a esta Jornada, como el Ayuntamiento de Santa Marta de los Barrios, Cruz Roja, Seprona de la Guardia Civil, Excape, Panadería Martín, SolaRicca, Inmobiliaria Hernández&Paniagua, Extrecaza, Cooperativa Santa Marta Virgen, Proquiex y ACEEx.

Deja un comentario