Artemisan y The Game & Wildlife Conservation Trust colaborarán en materia de investigación

La Fundación Artemisan y The Game & Wildlife Conservation Trust (GWCT) –una de las más importantes organizaciones mundiales en materia de investigación y gestión cinegética, que tiene su sede en el Reino Unido– colaborarán en materia de investigación tras el convenio suscrito por ambas entidades.

GWCT (Fundación para la conservación de la Caza y la Fauna Silvestre) es una organización no gubernamental muy vinculada al sector cinegético  y de prestigio internacional, siendo su principal fuente de financiación las donaciones privadas de cazadores, gestores y empresas del sector.

El convenio de colaboración incluye el intercambio de investigadores y estudiantes entre España y Reino Unido, la realización conjunta de investigaciones y la organización de eventos presenciales, siguiendo el ejemplo de la primera Jornada Hispano-Británica de Gestión Cinegética celebrada en Ciudad Real en 2015.

Teresa Dent, directora de GWCT, y Nick Sotherton, director de Investigación de la entidad, consideran que es “una gran oportunidad para consolidar los lazos de amistad y colaboración entre Reino Unido y España en pro de la conservación de la caza y fauna silvestre, y nos sentimos muy orgullosos porque Artemisan haya tomado a la GWCT como un ejemplo a seguir”.

Por su parte, José Luis López-Schümmer (presidente de Artemisan), asegura: “Los éxitos conseguidos por la GWCT y todas las personas que la apoyan son una gran motivación para nosotros y esperamos que este convenio sea una herramienta para cambiar el destino de especies como la perdiz roja”.

Sobre Fundación Artemisan
Fundación Artemisan es una organización sin ánimo de lucro que nace con el propósito de promover la investigación y la comunicación de la caza, así como dar solución a los retos a los que se enfrente el sector cinegético en España.
Integrada por un amplio número de organizaciones del ámbito cinegético, como Aproca, Oficina Nacional de la Caza, Ademac y Asiccaza, Federaciones de Caza de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Castilla y León, Murcia y Valencia, Asociación Española de Rehalas y Asociación de Rehalas Regionales Españolas. Además de contar con el apoyo de numerosas empresas privadas del sector, además de cientos de personas físicas, Fundación Artemisan tiene como principal misión el fomento de la investigación con el fin de promover la actividad cinegética sostenible en España.
Desde la institución se impulsan estudios e informes que ayudan a tener un mejor conocimiento del rol que desempeña la caza en el equilibrio del ecosistema y su impacto en la economía, así como de las distintas especies, su hábitat o enfermedades, entre otros.

Deja un comentario