Nacional Noticias

Ilusiones hechas realidad en el campamento Solidario de JUVENEX

El pasado fin de semana tuvo lugar una actividad de JUVENEX un tanto especial, organizada conjuntamente con el Club Rotary de Badajoz, llamada Campamento Solidario «Descubre la Naturaleza de Extremadura».

Acercaron a un grupo de niños a descubrir un rincón de Extremadura donde disfrutaron durante un fin de semana del entorno natural que ofrece el Parque Tajo Internacional, en la provincia de Cáceres.

Una veintena de niños y niñas de varias parroquias de la ciudad de Badajoz, bajo la coordinación de Cáritas, pudieron hacer realidad un sueño que, para ellos, fue una experiencia que nunca habían vivido y que no olvidarán.

Un fin de semana cargado de actividades como un viaje en barco por el río Tajo, visitar una dehesa y conocer todo lo que a éste entorno natural le rodea, su ganadería, su agricultura, la explotación de todos sus recursos.

Pudieron visitar un secadero de jamones, en concreto «Dehesa de Solana», en Cedillo,  conociendo cada uno de los procesos que se desarrollan en su elaboración y terminando esta visita con una riquísima degustación de productos ibéricos.

El alojamiento de estos pequeños pero «grandes participantes», fue en las instalaciones del Complejo Rural «Tres Riveros», en la localidad de Herrera de Alcántara, donde disfrutaron en plena naturaleza de juegos y actividades como el tiro con arco.

Estas ilusiones que han cobrado vida, han sido posible gracias a los fondos recaudados en las dos últimas Galas de «Ningún niños sin juguete», que llevan organizando estas dos asociaciones en la ciudad de Badajoz, y que congrega en una cena a más de 300 personas y cuenta con la colaboración de numerosas empresas, deportistas y cantantes reconocidos a nivel nacional. Un trabajo que al final tiene su recompensa cuando ves la sonrisa de estos niños.

Pero esa labor se ve aún más recompensada cuando se recibe la noticia de que todavía se puede hacer realidad esta misma actividad dando la oportunidad a otro grupo de niños gracias a  patrocinio de este primer campamento por parte de la Fundación del Atlético de Madrid, a quien se le quiere agradecer de todo corazón su aportación a la causa.

Toda una ilusión más añadida para estos niños cuando se enteraron de que la Fundación del Atlético de Madrid colaboraba en el campamento y que, además, les regalaba a cada uno una camiseta de la Fundación y una tablet.

Primer reto conseguido y ahora toca preparar el segundo campamento que se tiene previsto realizar en principio,  entre el mes de mayo o junio.

Agradecer nuevamente a todas aquellas personas y empresas que de una manera u otra han aportado su granito de arena para que este sueño se hiciera realidad. Felicitar a la Fundación del Atlético de Madrid por la estimable y necesaria labor que realizan. Todo un ejemplo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.