La campaña #CeroAbandono de la RFEC supone un éxito viral en redes sociales

La campaña #CeroAbandono, puesta en marcha por la Real Federación Española de Caza (RFEC) para la concienciación contra el abandono de animales en verano, ha finalizado superando el millón y medio de visualizaciones en redes sociales.

Esta iniciativa, que comenzó el 10 de julio y ha terminado el 1 de septiembre, a través de Facebook, Twitter e Instagram, ha sido también recogida por distintos medios de comunicación generalistas nacionales, como los Informativos de Radio Televisión Española, e incluso se han hecho eco de la misma medios de comunicación europeos.

La Federación de Caza a lo largo de estos meses ha lanzado un total de cincuenta consejos para el cuidado de los perros bajo el lema “Este verano #CeroAbandono”, con un doble objetivo: por una parte, sensibilizar a los propietarios de animales de compañía para evitar esta práctica en verano, y, en segundo lugar, hacerles llegar esta batería de recomendaciones para el mejor cuidado de los perros durante la época estival, sugerencias que, igualmente, pueden ser aplicadas muchas de ellas en otros momentos del año.

El presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, se ha mostrado muy satisfecho con la excelente acogida de esta campaña en redes sociales. “Los cazadores somos los primeros que queremos que nuestros perros estén bien cuidados y queremos velar para que todos, sean o no de razas de caza, estén siempre en las mejores condiciones”, ha señalado.

“Con esta campaña se ha querido hacer especial hincapié en la importancia de una tenencia responsable de mascotas, en particular de los perros”, ha insistido López Maraver, volviendo a recordar que tanto la RFEC como todo el sector cinegético “condenan siempre cualquier tipo de abandono animal y, en especial, el de los perros de caza”.

Ver aquí la campaña “Este verano #CeroAbandono” al completo

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.