Desconvocado el paro de las rehalas en Soria tras la reunión con la Fiscalía

El presidente de la Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Mundo Rural (ONC) y a su vez de la Asociación de Rehalas Regionales, Caza y Libertad (ARRECAL), Felipe Vegue Contreras, ha mantenido en Soria una trascendente reunión con el fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Soria, Juan Carlos Padín Juy, para examinar la situación creada a raíz de la “Operación Podenco”.

En dicha reunión Felipe Vegue ha incidido en la inseguridad jurídica y enorme alarma social que la situación está generando en toda la provincia, y a su vez se ha expuesto el punto de vista de los rehaleros y colectivo cinegético, sobre el tratamiento penal del asunto y el ánimo de introducir una profunda reflexión sobre los criterios que se han mantenido hasta la fecha.

Los responsables de ARRECAL y el presidente de la ONC consideran imprescindible trasladar al máximo responsable de la Fiscalía en la provincia su preocupación y el sufrimiento innecesario causado a las gentes que viven en el ámbito de zonas desfavorecidas.

La entrevista se ha desarrollado en un ambiente de total transparencia, abierto y constructivo entre el fiscal jefe y las asociaciones implicadas, analizando con detalle todas las situaciones. El fiscal ha mostrado gran interés y compromiso por los diversos temas y prestará especial atención a las causas presentes y futuras.

Queremos recordar que los rehaleros sorianos tienen convocado un paro para no cazar con sus perros en batidas y monterías esta temporada, ante lo que consideran un trato desproporcionado, desajustado en Derecho.

Felipe Vegue ha manifestado su agradecimiento por el apoyo a la convocatoria de paro recibido de las diferentes administraciones, federaciones, clubes deportivos, asociaciones agrarias, cuadrillas de cazadores, empresarios cinegéticos y personal civil, en general, tanto desde Soria como del resto de España, sentando un precedente de unidad y defensa del mundo rural en intereses que les son comunes.

Por tanto, queda desconvocado el paro de las rehalas por las garantías y línea directa establecida por la Fiscalía Provincial de Soria, que se compromete al estudio y análisis de los supuestos planteados, para ejercer la acción de la justicia con total autonomía y con respeto al ordenamiento jurídico, en los hechos en los que considere que exista alguna falta o delito, esperando que nunca vuelvan a darse los hechos que hicieron formular la convocatoria de  paro.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.