FEDEXCAZA celebra dos jornada de formación para el SEPRONA y Medio Natural

La Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) ha celebrado dos jornadas de formación cinegética en Cáceres y Mérida dirigidas a técnicos de la Administración de la Junta de Extremadura, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil y agentes del Medio Natural de Extremadura. 

En el marco de esta actividad, que forma parte del Plan de Dinamización Formativa Profesional de FEDEXCAZA, se han abordado aspectos como la legislación cinegética y su régimen sancionador, el papel de los agentes de Medio Natural y Guardia Civil en relación con el ejercicio de la caza así como los problemas más frecuentes a los que se enfrentan las partes actuantes como el furtivismo, las sanciones o la interpretación legislativa.

Estas ponencias han servido como materia introductoria para el debate e intercambio de opiniones que ha tenido lugar posteriormente en una mesa redonda, moderada por el presidente de FEDEXCAZA, José María Gallardo, en la que han participado una media de 30 profesionales por sede.

Ambas jornadas han sido impartidas por personal experto de la Federación Extremeña de Caza, la Dirección General de Medio Ambiente y la Guardia Civil. Así, la actividad en Cáceres, que se ha celebrado en el Centro Cultural ‘San Francisco’, ha contado con las intervenciones de Enrique Rodríguez, jefe de negociado de Infracciones y Asuntos Generales de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura; José Luis del Pozo, jefe de servicio de Ordenación y Gestión Forestal; Marcelino Gil, teniente del SEPRONA de la Guardia Civil de Cáceres; y Sebastián Redero, técnico de FEDEXCAZA.

En el caso de Mérida, la jornada se ha desarrollado en el Centro Cultural ‘Santo Domingo’ con las ponencias de Enrique Rodríguez y José Luis del Pozo por parte de la Dirección General de Medio Ambiente, Ildefonso José Martínez, teniente del SEPRONA en Badajoz, y Miguel Gómez, técnico de FEDEXCAZA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.