Canal Sur agrede a los cazadores andaluces mintiendo sobre el abandono de perros de caza

Noticias 1 cifra “entre 50.000 y 80.000 los perros abandonados al terminar la temporada de caza” pese a no existir datos ni estudios que lo demuestren.

Canal Sur agredió el domingo a los más de 250.000 cazadores andaluces mintiendo sobre el abandono de perros de caza al afirmar, en el informativo Noticias 1 de Canal Sur Televisión, que se abandonan entre 50.000 y 80.000 perros de caza cada año al finalizar la temporada, pese a no existir datos ni estudios que demuestren estas cifras.

La Federación Andaluza de Caza recuerda, una vez más, los datos del Informe sobre el Abandono de Perros y Gatos en 2017 realizado por la Fundación Affinity, que cifran en 104.834 el total de perros abandonados en 2017, de los cuales 12.580 (el 12% del total) eran perros de caza. Por su parte, los datos aportados por el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil sobre maltrato de perros de caza en base a las denuncias y animales afectados cifra en 2.802 los casos en 2017.

El organismo federado andaluz, que representa a casi 100.000 cazadores, lamenta que Canal Sur falte intencionadamente a su vocación de servicio público evitando contrastar sus informaciones para, cumpliendo con los intereses animalistas, criminalizar con noticias rotundamente falsas a un colectivo que en Andalucía está formado por más de 250.000 andaluces que aman y cuidan a sus perros.

“Pese a ser inaceptables para nuestro colectivo, las cifras de abandono aportadas por Affinity y el Seprona demuestran que Canal Sur miente intencionadamente con el objetivo de agredir a un colectivo al que, como televisión pública, debe el máximo respeto”, señala José María Mancheño, presidente de la  Federación Andaluza de Caza, quien confirma que la FAC ha remitido burofax al director de la televisión andaluza exigiendo el ejercicio del derecho de rectificación, a la vez que ha comunicado el malestar del sector cinegético a representantes del Gobierno andaluz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.