Punto de apeadero (Parada para dejar a los participantes).
Se solicita a los participantes que no lleguen con los autobuses y coches particulares hasta Atocha, pues producirán un atasco, ya que podrán llegar y no salir.
Por esa razón se ha programado que la zona para dejar a los participantes sea, por la zona sur, la Glorieta de Embajadores o Glorieta de Santa María de la Cabeza y, por el este, la Avda. Ciudad de Barcelona.
EL PASEO DEL PRADO ESTÁ CORTADO POR PRUEBAS DEPORTIVAS hasta las 12:00 horas, inicio de nuestro recorrido, por lo que no se puede transitar en el sentido norte-sur de la Castellana, al haber una carrera. Otra opción es llegar en transporte público hasta Atocha.
Desplazamiento de autobuses a la zona de parking y zonas de aparcamiento
Hay que recordar que el Paseo del Prado está cortado por carreras en la zona.
Se ha autorizado a aparcar en la Avda. Concha Espina hasta el cruce de la calle Serrano en ambos sentidos, pero con un cartel acreditativo entregado por la organización de la macromanifestación, para distinguir estos transportes de cualquier otro, que irá colocado obligatoriamente en el parabrisas interior del autobús.
Por tanto, los autobuses que participen deben acreditarse con la organización y solicitar este documento para que la policía local distinga claramente y así evitar inconvenientes. Todo el que no tenga esa acreditación, no puede usar las zonas de aparcamiento acordadas con la Delegación del Gobierno.
Se programa otras zonas de aparcamiento de autobuses por si la demanda es mayor, que se irán abriendo conforme vayan ocupando las anteriores, concretamente, esta zona tiene capacidad para 100 autobuses en cada sentido.
Es imprescindible que el conductor de autobús se quede en dicho vehículo.
Punto de encuentro de la manifestación
El Paseo del Prado no se puede utilizar hasta las 12:00 por las actividades deportivas.
Se irán posicionando los vehículos en ese periodo de espera.
No está autorizado el montaje de escenario, por razones de seguridad, por lo que la megafonía que mueva a la gente será la del vehículo de la organización.