Libros

‘Reflexiones sobre la caza’ un notable ensayo cinegético de José Luis Charro

José Luis Charro Caballero, es ingeniero de montes y escritor. Su ultima obra la ha dedicado a La Caza, bajo el título de:

Reflexiones sobre La Caza. Beneficio medioambiental que reporta. Su ejercicio, su cultura y su arte. Editorial Adarve.

José Luis Charro Caballero.

Se trata de un ensayo sobre la caza de notable valor y necesario para el tiempo actual, fruto de su larga experiencia, en el que se aprecian dos componentes: aportaciones técnicas y reflexiones. Las aportaciones técnicas son fruto de su trabajo cotidiano dedicado a la gestión medioambiental durante varios años, por lo tanto se sustentan en la práctica de muchos días de observación minuciosa y apasionada de los montes. El criterio técnico y su experiencia se unen a los proyectos de investigación que ha llevado a cabo en la universidad, por lo que sus aportaciones son realidades concluyentes, en las que sitúa a la caza como una herramienta que hay que utilizar dentro del amplio mundo de la buena gestión del medio ambiente natural. Las reflexiones son consecuencia de lo adquirido previamente, con ellas desarrolla sus pensamientos innovadores.

En el libro el primer epígrafe Sobre cazar o no cazar nos hace entrar en temas actuales y a la vez perdurables que a modo de introducción sobre la temática del libro dan paso a La escasez de fauna silvestre y a La domesticación de animales. Estos textos son realmente unos apuntes magistrales en los que se sintetizan conceptos universales con las innovaciones del autor, en unas bases que sientan un precedente para continuar con la lectura de los demás apartados en los que siempre están presentes los aspectos culturales de la cinegética, a los que de un modo monográfico dedica los dos últimos.

En el siguiente link están disponibles, para nuestros lectores, los primeros capítulos:

https://editorial-adarve.com/editorial/libro/reflexiones-sobre-la-caza-beneficio-medioambiental-que-reporta-su-ejercicio-su-cultura-y-su-arte/

Para la compra online tenemos además un descuento del 10% introduciendo el código: CAZA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.