La Asociación del Corzo Español participará en XANTAR: Salón Gallego de Gastronomía y Turismo

La Asociación del Corzo Español (ACE) ha sido invitada a participar en la 13ª edición de XANTAR “Salón Galego de Gastronomía e Turismo” que tendrá lugar entre el 3 y el 5 de febrero en Ourense. La participación de la ACE en XANTAR tiene como objetivo primordial mejorar la información a cocineros, gastrónomos y cazadores sobre la condiciones del buen aprovechamiento de la carne de las piezas de caza mayor.

 

La participación de la ACE comenzará con la presentación del libro “Capreolus deliciosus. Del monte a los fogones” dedicado al aprovechamiento culinario de la carne del corzo, para que los cocineros y restaurantes asistentes tengan una referencia sobre las oportunidades que brinda esta especie en la cocina. “Capreolus deliciosus” ha contado con la colaboración de un extenso elenco de los mejores cocineros de España. Este libro ha sido recientemente elegido como el mejor de los escritos en español en el año 2011 por Gourmand y es finalista en el concurso internacional que tendrá lugar en el mes de marzo en París.

A continuación el Presidente de la ACE ofrecerá una ponencia titulada “Del monte a la mesa: propuestas de mejora de la calidad higiénica de la carne de caza mayor en España” orientada a cazadores y restauradores para lograr una mayor presencia de la este tipo de productos en los menús.

PROGRAMA:
Día: 4 de febrero de 2012
19.30 h.- Presentación de la publicación “Capreolus Delicious”.
20.00 h.- Conferencia: “Del monte a la mesa: propuestas de mejora de la calidad higiénica de la carne de caza mayor en España”

Deja un comentario