Nacional Noticias

La feria cinegética de Alcalá de los Gazules promociona al colectivo rehalero

La feria cinegética de Alcalá de los Gazules se ha destacado desde sus inicios por fomentar las tradiciones que adornan nuestra afición: buenas condiciones para las rehalas expuestas, alto nivel de selección de los perros o perreros perfectamente ataviados, con sus zahones, polainas y chalecos de cuero, son detalles que embellecen este evento.

En esta tercera edición la Asociación Española de Rehalas (AER)  ha participado en el homenaje a un rehalero veterano, Miguel Jiménez Peña, “Miguelancho”, que ha recibido el cariño y respeto de sus compañeros. Veintidós rehalas han participado en el evento, desarrollando actividades como en el paseo de rehalas, los concursos morfológicos, de toque de caracola, de presentación, etc., siendo muy alto el nivel en todas ellas y lo de menos el resultado, quedando por encima de todo el buen ambiente y compañerismo reinante.

No es casualidad que haya tan buen nivel en la concentración de rehalas celebrada en Alcalá de los Gazules. Gran parte de la culpa la tiene su equipo de gobierno, encabezado por su alcalde, Javier Pizarrro, que ha contado con la inestimable colaboración del delegado de la AER en Cádiz, Raúl Caballero, todo un ejemplo en la defensa de nuestra afición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.