Nacional Noticias

La Alianza Rural, actor global contra el cambio climático en la COP25

 

El sector del campo español, a través de Alianza Rural*, se alza como un actor global contra el cambio climático en la Conferencia de las Partes (COP25) de las Naciones Unidas que se desarrollará desde el 2 hasta el 13 de diciembre en Madrid.

cambio climáticoLa entidad que representa a los agentes principales de agricultura, ganadería, caza, forestal, mujer rural, entre otros… y, por tanto, sectores que son agentes conservadores del medio natural y gestores medio ambientales, organizan una acción de la mano de la comunidad científica el jueves, 5 de noviembre a las 2019 en la Zona Verde de la COP25 de 17:00 a 18:00 horas.

‘Una aproximación de la Ciencia y de la Tecnología al reto climático’ será el título que sirva como hilo conductor a una mesa con los siguientes ponentes:

  1. César Nombela Cano, catedrático de Microbiología. Facultad de Farmacia. Universidad Complutense de Madrid. Presidente de la Fundación Severo Ochoa,
  2. Víctor de Lorenzo Prieto, profesor Investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas. Departamento Biología de Sistemas. Premio Jaime I en Investigación Medioambiental.
  3. Rafael Espejo Serrano, catedrático de Edafología. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas. Universidad Politécnica de Madrid. Especialista en Agricultura de Conservación.

Mediante esta acción, moderada por José Carlos Caballero, Comisión Ejecutiva AR-, la Alianza Rural de la mano de la comunidad científica pretende trasladar un mensaje equilibrado y una toma de decisiones soportada en argumentos científicos en el marco de una cumbre internacional.

  • Título: Una aproximación de la Ciencia y de la Tecnología al Reto Climático
  • Espacio: Foro acción sectorial e innovación – ZONA VERDE – IFEMA
  • Fecha: 5 de diciembre
  • Horario: 17:05 – 18:00 horas

Los hashtag utilizados en este foro son #AlimentamosElPlaneta #CuidamosElPlaneta.

 

*Alianza Rural es una plataforma constituida para la defensa del medio rural, sus tradiciones, riqueza y entorno y sus socios fundadores son: ASAJA, FEAGAS, UCTL, RFEC, Fundación Artemisan, APROCA y AMFAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.