Andalucía publica las condiciones de la subasta de permisos de caza

La Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía ha hecho público el pliego de condiciones para la venta, mediante subasta, de permisos de caza de las modalidades de rececho, aguardo y puestos en monterías y batidas.

En los más de 600 permisos ofertados, se podrán cazar ejemplares de cabra montés, ciervo, corzo, gamo, muflón y jabalí (y sus cruces) en las modalidades de rececho, aguardo, montería y batida. Las jornadas de caza se llevarán a cabo en varios de los terrenos cinegéticos de titularidad pública de la Consejería de Medio Ambiente (Junta de Andalucía).

Concretamente, los recechos se efectuarán en Los Filabres (Almería), Los Alcornocales (Cádiz), La Resinera (Granada), Navas Berrocal (Sevilla), Serranía de Ronda, Tejeda y Almijara, y Cortes de la Frontera (Málaga) y Segura y Campos de Hernán Perea, Sierra Morena, y Cazorla y Segura (Jaén).

En cuanto a los aguardos, estos se realizarán en Los Filabres (Almería), Sierra Morena y, Segura y Campos de Hernán Perea (Jaén) y en la Serranía de Ronda (Málaga).

Los puestos de monterías y batidas serán para las cacerías a celebrar en Segura y Campos de Hernán Perea, Sierra Morena y, Cazorla y Segura (Jaén) y en Navas Berrocal (Sevilla).

Los precios de salida oscilan entre los 2.300 euros del permiso para rececho de cabra montés trofeo hasta los 165 ó 180 euros de los recechos de hembras de distintas especies. Los interesados en pujar por alguno de los paquetes de caza deberán depositar previamente una garantía provisional por cada uno de los paquetes por los que puje, que van desde los 50 a los 1.500 euros, y los resguardos del depósito deberán ir junto con la oferta de puja en el sobre.

Las ofertas deberán ser entregadas en los Servicios Centrales de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía o en las oficinas provinciales de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, antes de las 14:00 horas del próximo viernes 29 de Junio. No se admitirán las ofertas por correo. En cada

El día 5 de julio, a las 9:00 horas, está previsto que se reúna, en los Servicios Centrales, la Mesa de Contratación de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía y, en acto público se procederá a la apertura de los sobres de las ofertas, exponiéndose los resultados. Las propuestas de adjudicaciones se realizarán en atención al mayor precio ofertado para cada uno de los ejemplares objeto de la subasta.

El pliego de condiciones completos puede consultarlo pinchando aquí.

Deja un comentario