Federaciones Nacional Noticias

La Real Federación Española de Caza publica el calendario de competiciones de 2022

de competiciones Caza
Beatriz Laparra será uno de los baluartes del equipo español en el XXVII Campeonato de Europa de Compak Sporting que se celebrará en Santiago de Compostela.

Vuelven las competiciones internacionales a nuestro país con la celebración en Galicia del XXVII Campeonato de Europa de Compak Sporting
Los campeonatos continuarán sujetos a los criterios y limitaciones de las autoridades sanitarias y a los protocolos contra el COVID-19

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha hecho público el nuevo calendario provisional de competiciones deportivas para 2022, que estará marcado por la celebración del XXVII Campeonato de Europa de Compak Sporting, del 16 al 19 de junio, en Santiago de Compostela (Galicia).

Once años después de la celebración del último campeonato de Europa que se disputó en nuestro país, la RFEC volverá a organizar una competición de este calibre en la que se darán cita los mejores tiradores europeos.

Y en el que nuestros equipos nacionales, encabezados por Cristóbal Jiménez y Beatriz Laparra, defenderán su liderazgo tras alcanzar la cima en el último mundial de Chipre.

¡España alcanza la cima mundial en el XVII Campeonato del Mundo de Compak Sporting!

El calendario deportivo de 2022 se inaugurará con el XXIV Campeonato de España de Perdiz con Reclamo, una modalidad que no se pudo celebrar en 2021 y que se desarrollará en Mallorca (Baleares), el 26 de febrero.

Antes, del 21 al 23 de enero, se disputará en Llerena (Badajoz) el XXX Campeonato de España de Cetrería en la modalidad de Altanería 2021, tras su aplazamiento por alerta sanitaria de gripe aviar.

PROTOCOLOS SANITARIOS

La RFEC espera que los campeonatos recuperen su máximo esplendor y normalidad después de su reanudación en 2021, aunque su organización y desarrollo seguirá sujeto a los criterios y limitaciones que apliquen las autoridades sanitarias atendiendo a la evolución de la pandemia.

Esto implica la posibilidad de que algunas pruebas puedas ser aplazadas o anuladas, y la aplicación de los protocolos contra el COVID-19 a través de medidas preventivas y actuaciones específicas para garantizar un entorno seguro y reducir al máximo el riesgo de contagios.

Este calendario de competiciones se actualizará periódicamente con las localidades y sedes concretas de las distintas modalidades de caza, que estarán tuteladas por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

PINCHANDO AQUÍ PUEDE VER EL CALENDARIO COMPLETO DE COMPETICIONES DE LA RFEC DE 2022.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.