Federaciones

‘Liona’ y ‘Venus de José Enrique’ se jugarán el título de campeonas de España de Galgos

Las dos galgas vencieron en unas semifinales vistosas, en las que no se mató ninguna de las seis liebres corridas.

 

Las galgas Liona y Venus de José Enrique resultaron ganadoras de las semifinales del LXXV Campeonato de España de Galgos, Copa de S.M. el Rey, que se disputaron ayer, 23 de enero. Las dos colleras de semifinales se corrieron ante unas 3.000 personas que se dieron cita en el corredero Virgen del Amparo de la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

Las liebres volvieron a ser las protagonistas de la jornada, ya que dieron un excelente juego y permitieron que en tan sólo seis carreras se dirimieran las dos colleras de semifinales.

En la primera collera, Liona, de Sevilla, fue la ganadora, pero para ganar tuvo que emplearse a fondo. En la primera carrera, los tres jueces amonestaron a las dos galgas participantes. Como Rocío del Rocío, de Zamora, arrastraba una amonestación de cuartos de final, fue eliminada de la competición. De esta forma, Liona se enfrentaba a una carrera con un galgo exento –fuera de competición-, pero sus propietarios, al igual que hiciera Mario Geras con Rocío en cuartos de final, decidieron que la perra corriera en solitario esta carrera. Y así lo hizo, sin que se produjera ninguna amonestación.

En la segunda collera, Venus de José Enrique, de Sevilla, tuvo que emplearse a fondo para doblegar a Piraña, de Badajoz. De hecho, la galga sevillana debió remontar un punto en contra para clasificarse para la final del sábado. Venus de José Enrique estuvo contra las cuerdas en las tres carreras válidas, pero su tesón le hizo dar la vuelta a la eliminatoria y obtener la victoria.

La final se disputará el próximo sábado 26 de enero en el mismo escenario a partir de las 10 horas. El protagonismo máximo será para la collera formada por Liona y Venus de José Enrique.

 

RESULTADOS

PRIMERA COLLERA

Liona, de Sevilla.

Rocío del Rocío, de Zamora.

Primera carrera: 1,39 minutos. Amonestadas Liona y Rocío del Rocío. Esta última es eliminada al arrastrar una amonestación de los cuartos de final. Liona deberá correr con un galgo exento, fuera de competición.

Segunda carrera: 3,00 minutos. Punto exento.

LIONA, FINALISTA

 

SEGUNDA COLLERA

Venus de José Enrique, de Sevilla.

Piraña, de Badajoz.

Primera carrera: 52 segundos. Nula por falta de tiempo.

Segunda carrera: 1,46 minutos. Punto para Piraña.

Tercera carrera: 1,00 minuto. Punto para Venus de José Enrique.

Cuarta carrera: 1,12 minutos. Punto para Venus de José Enrique.

VENUS DE JOSÉ ENRIQUE, FINALISTA

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.