Wenger y la RFEC ultiman los preparativos para el Campeonato del Mundo de RRCC

El Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza está a la vista, y como es sabido, este año lo organiza la Real Federación Española de Caza (RFEC) en su Centro de Practicas Cinegéticas de Castillejo de Robledo en España.

La semana pasada, el presidente de la Sporting Comission de la Federacion Internacional de Tiro y Armas Deportivas de Caza (FITASC), Jean Wenger,  visitó España para ultimar todos los detalles técnicos para que este Campeonato sea todo un éxito.
Wenger  junto al delegado nacional de Recorridos de Caza y Compak Sporting de la RFEC, José Manuel Jiménez Perea, el coordinador general de competiciones de la RFEC, Francisco Asenjo Cumbreño y el secretario general de esta federación y coordinador general de este evento, Oscar Jurado, se desplazaron hasta Castillejo de Robledo donde pasaron tres días en pleno campo supervisando la colocación de las máquinas y cada una de las líneas y puestos que se van a montar.

Las desfavorables condiciones climatológicas que se presentaron, con episodios de nieve,  no fueron impedimento para que se repasara cada metro de terreno comprobando la orografía y los trazados que esta permite.

Por otro lado, en horas de despacho se mantuvo una reunión con el Comité de Organización del Campeonato en la que a los personas ya nombradas se unió Eduardo Cornejo, delegado nacional de Caza Menor y Eusebio Hernando, presidente de la Federación Riojana de Caza y director del Centro de Prácticas Cinegéticas,  en la que se  fijaron responsabilidades y tareas y se  trataron los  temas técnicos que más preocupaban a FITASC.

Wenger se marchó reconociendo el inmenso trabajo que desde la RFEC, principalmente en la persona de Jiménez Perea, se lleva haciendo desde hace ya muchos meses para que en  la segunda semana de julio este todo perfectamente preparado para la celebración del 35º Campeonato del Mundo.

Deja un comentario