Detenidos 4 cazadores furtivos que abatieron un gamo y un ciervo en Cáceres

Fuente: abc.es

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas a las que sorprendió cuando intentaban llevarse en un vehículo la cabeza de un gamo y de un ciervo de once puntas, animales que habían sido abatidos de forma ilegal en una finca de Casas de Millán (Cáceres).

 

Según ha informado hoy en una nota la Comandancia de Cáceres del instituto armado, los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado sábado, cuando efectivos de la Guardia Civil de Serradilla (Cáceres) interceptaron a un vehículo que circulaba por una de las vías de acceso a la localidad a una velocidad “anormalmente reducida”.

Tras la identificación de sus cuatro ocupantes, los agentes comprobaron que llevaban las manos ensangrentadas y que en los asientos posteriores llevaban un rifle, un machete de grandes dimensiones, dos linternas de largo alcance y, oculto bajo los asientos, un silenciador, lo que hacía presuponer que durante la noche habían estado practicando la caza ilegal.

Asimismo, al realizar una inspección en el maletero del vehículo fueron hallados una cabeza de gamo y otra de ciervo con once puntas, no pudiendo ninguno de ellos acreditar su procedencia.

La investigación dio como resultado la localización en una finca de Casas de Millán (Cáceres) del cuerpo de un ciervo y un gamo sin cabeza, los cuales correspondían a los hallados en el vehículo.

La Guardia Civil procedió a la intervención de las armas y efectos utilizados para la práctica ilegal de la caza, así como de las dos piezas.

Los cuatro ocupantes del vehículo fueron detenidos como supuestos autores de un delito de daños a especie cinegética.

Deja un comentario