Federaciones

Presentado el Campeonato del Mundo de RRCC al presidente del Congreso de los Diputados

La Real Federación Española de Caza (RFEC) presentó al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús María Posada Moreno, en su despacho del Congreso, el programa del 35 Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza que se celebrará del 10 al 14 de julio en el Centro Integral de Estudios y Prácticas Cinegéticas que la RFEC tiene en Castillejo de Robledo (Soria).

 

En este acto estuvieron  presentes, junto al presidente del Congreso, Javier Marqués López, jefe de gabinete del presidente; Andrés Gutiérrez Lara, presidente de la RFEC; el secretario general de esta Real Federación, Óscar Jurado Lara; José Manuel García Valle, alcalde del excelentísimo Ayuntamiento de Castillejo de Robledo; Heriberto Alcalde Lamata, concejal del excelentísimo Ayuntamiento de Castillejo de Robledo; Adelina Gil Ramperez, ex alcaldesa del excelentísimo Ayuntamiento de Castillejo de Robledo, y Ángel López Maraver, responsable del departamento de comunicación de la RFEC.

El Presidente de la Cámara Baja comentó  que “es un orgullo para la región de Soria que se celebre allí un campeonato de esta categoría”. Esto supone para Soria un impulso muy importante tanto económico como turístico, son más de 3.500 personas de todo el mundo las que se van a desplazar hasta esta provincia para participar en el Campeonato y conocer la orografía, cultura y gastronomía que estas tierras pueden ofrecer.

El presidente de la RFEC indicó que sería un placer que el tercer cargo del Estado fuera miembro del Comité de Honor del Campeonato, cargo al que Posada accedió muy gustosamente. Además, se le invitó a participar en los actos de apertura y clausura de Éste. El presidente del Congreso, que ya ha estado en Castillejo en otras ocasiones, afirmó que si no surge causa de fuerza mayor estará allí acompañando a los participantes.

Posada se interesó mucho por los datos que se le indicaron. Se le comentó que en este Campeonato del Mundo participarán cerca de 1.000 tiradores de 50 países de todo el mundo, entre los que cabe destacar la representación australiana,  estadounidense, mexicana, canadiense y, por supuesto, de la inmensa mayoría de países de la Unión Europea. Además, Éste es el único evento deportivo en 2013 en el que Su Majestad el rey Don Juan Carlos ha aceptado la presidencia de honor. 

 

La antesala a este Campeonato del Mundo es el XXXIX Campeonato de España de Recorridos de Caza donde participarán, además, de 280 tiradores españoles, más de un centenar de tiradores extranjeros invitados al evento.   

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.